“Plan de negocio para la creación de barras móviles para eventos sociales en la ciudad de Tacna, 2021”

No Thumbnail Available
Date
2021-11-03
Authors
Barriga Champi, Paola Katherine
Ramos Centeno, Alex Jean Carlos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Expertos refieren que el desarrollo de eventos corporativos, o en su defecto sociales, psicológicamente es beneficioso para sus participantes, considerándolos medios útiles para la creación de vínculos, y una excelente forma de cultivar un buen ambiente laboral o familiar. Debido a las razones mencionadas previamente y ante la creciente demanda de servicio por parte de familias y empresas es que se procedió a estudiar la viabilidad del presente plan de negocios. Para tal fin se realizaron los estudios de mercado, estudio técnico, estudio organizacional, estudio legal y estudio financiero, en cada una de estas etapas se logró demostrar la factibilidad de su implementación. En el estudio de mercado se logró determinar que el 91.3% realizan y/o participan en entre 1 a 7 eventos durante el año, y que 49.3% si contrataría los servicios de una barra móvil temática y el 37.7% tal vez. El estudio técnico permitió definir una capacidad de atención de 10 eventos en el lapso de 1 semana, además de la macro y micro localización. A través del estudio organizacional se determinó la necesidad de contar con un Gerente General, un Administrador, un encargado de logística y operarios según la demanda. Mediante el estudio legal se definió que la empresa será persona jurídica de S.C.R.L bajo el régimen MYPE tributario. Concluyendo con el estudio financiero tendremos una inversión económica de S/100,835 y un COK de 15%, obteniendo así un VAN de S/ 151,148 y un TIR de 75%.
Description
Keywords
Barras, Eventos sociales, Plan de negocio
Citation