CPT en Administración de Negocios Internacionales

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 377
  • Item
    PROPUESTA DE MEJORA EN EL ÁREA DE MARKETING EN RELACION AL AUMENTO DE VENTAS PARA LA EMPRESA BODEGARESTAURANTE SANTA RITA DE LA CIUDAD DE TACNA, 2022
    (2022-09-17) Flores Velásquez, Josetty Ruth; Tapia Villalobos, Luzmery Nataly
    El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar el estudio sobre el marketing y su relación con la mejora en el aumento de sus ventas de la empresa Bodega Restaurant Santa Rita – Tacna, distrito de Calana en el año 2022. En la referida empresa se implementa en la actualidad un modelo social y competitivo en el ámbito de servicio por la creciente demanda de sus productos en vista a la reactivación de la economía peruana debido a la equitativa distribución de los beneficios que otorga la empresa, el avance constante que se encuentra en dichos establecimientos, la empleabilidad e implementación del cuidado de la salud, seguridady condiciones de trabajo. Todo lo antes mencionado hace que la empresa ante la competencia y consumidores le genera una imagen moderada. Se formuló el problema: que la demanda realizada por el público extranjero , lleva a efectuar una propuesta de mejora que esté a la altura de las nuevas exigencias, los cuales influyen directamente al desarrollo de dicha empresa; siendo viable la aplicación del marketing , para el cambio de disposición en los consumidores, respondiendo a una nueva visión de objetivos, estrategias innovadoras, modernización y tener un posicionamiento en el mercado ante la opciones gastronómicas e identidad de marca frente a las empresas de la localidad sector Calana- Tacna.
  • Item
    PROPUESTA PARA LA MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LA EMPRESA VIETTEL PERÚ SAC EN LA CIUDAD DE TACNA, 2022
    (2022-09-16) TORRES BOLIVAR, SHAYLA KAREN; POMA QUISPE, SANDY VIRGINIA
    Recientemente, el crecimiento de las telecomunicaciones en el mundo está generando importantes cambios en la conducta de los individuos, en la organización y aspectos productivos de las empresas, así como en toda la economía. De este modo, el sector de las telecomunicaciones se encuentra en una constante evolución, lo cual implica a su vez un significativo aumento de la demanda en dicho sector, generando importantes inversiones en investigación y desarrollo. Debido a su importancia, el presente trabajo de investigación se dividió en cinco capítulos, en el primer capítulo se especifican los aspectos previos a la realización del proyecto, formulación del título, la problemática, los objetivos, la metodología y las limitaciones. En el segundo capítulo, se revisa las fuentes bibliográficas para comprender y seleccionar el mejor método de evaluación. En el tercer capítulo, se mencionan los antecedentes generales de la entidad, antecedentes específicos del área y el diagnóstico organizacional. En el cuarto capítulo, se realiza la identificación del área a mejorar, análisis de resultados y la definición de propuestas y planes de acción. En el quinto capítulo, se presentan conclusiones finales de la investigación y la bibliografía empleada en el proceso de investigación.
  • Item
    Propuesta de Plan de marketing para la mejora de las ventas de la empresa COMERCIAL RAYAS en Tacna, 2022
    (2022-09-17) Cáceres Paxi, Ana Brígida; Pare Ale, Fiorella Andrea
    El siguiente trabajo tiene como finalidad implementar un plan de marketing en el área de ventas, basado en elaborar un plan de acción para el incremento de ventas en el área indicada en la empresa Comercial Rayas, que ya se encuentra 14 años en el rubro de venta de repuestos (radiadores), ubicado en la ciudad de Tacna. Esto se realiza debido a que la empresa tiene bajas ventas, el cual se visualiza, ya que hubo un incremento en los competidores en el área de repuestos para vehículos (radiadores), por esto se ha decidido que la empresa Comercial Rayas necesita un plan que se encuentre orientado al marketing. En el primer capítulo se desarrolló el título del estudio, se reconoce el planteamiento del problema, se fijan los objetivos generales como específicos, se justifica por qué implementar el plan de marketing en el área de ventas, también se plantean las definiciones operacionales, seguido por la metodología y finalmente se precisan los alcances y limitaciones. En el segundo capítulo encuentran las bases teóricas en las cuales se está considerando: Marketing, Plan de Marketing, Proceso de Marketing, Investigación de mercado, segmentación, posicionamiento de mercado, estrategia de marketing, las 4P, plan de acción, estrategia y objetivos de marketing; después se realiza un análisis comparativo y finalmente un análisis crítico.
  • Item
    PROPUESTA DE MEJORA DEL CLIMA LABORAL PARA EL RESTAURANTE LA CHOZA NÁUTICA EN LA CIUDAD DE TACNA - 2022
    (2022-09-17) MANRIQUE QUISPE, SHESIRA YANNET; QUISPE MAMANI, YOSEE SHAILA
    El clima laboral o el clima organizacional, es el ambiente en la cual los colaboradores se comunican entre sí y se desenvuelven profesionalmente, está relacionado con la motivación que se le brinda al colaborador, por lo tanto, esto influye tanto la parte física, mental y /o emocional del trabajador por pequeños o grandes factores, desde la parte superior de mando. El presente trabajo planteó la problemática que se vive por el clima laboral en La Choza Náutica Tacna. A través de los colaboradores queremos como objetivo principal mejorar el nivel del clima laboral, ya que como en cualquier empresa u organización es de vital importancia la satisfacción, motivación, comunicación y liderazgo para conservar a un personal de trabajo constante y fiable. Este proyecto de investigación se efectuó por medio de una encuesta a los colaboradores. La cuál está diseñada para estimar la calidad del clima laboral. Con las deducciones obtenidas en este análisis, se planteó las propuestas y planes de acción para mejorar la calidad del clima laboral en la organización. Asimismo, se consideró importante efectuar estrategias que permitan a los trabajadores obtener un excelente clima laboral, para como resultado obtener en la empresa más ingresos y brindar un trato de calidad hacia los clientes.
  • Item
    PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS DE PRODUCTOS EN STOCK EN LA MUEBLERÍA SANDOVAL E.I.R.L DE LA CIUDAD DE TACNA
    (2022-09-16) GUILLEN MAMANI, ANABEL LOURDES; PIZARRO DELGADO, LUISAMARÍA
    El presente proyecto se basa en un estudio para la empresa comercializadora de muebles en la ciudad de Tacna. Nuestra empresa ofrece muebles para diferentes ambientes teniendo en cuenta ciertos aspectos: necesidad, exclusividad, gusto y principalmente decoración, enfocándonos en ofrecer muebles de calidad para todo tipo de ambiente, con un precio accesible. Realizamos un análisis para ver el incremento de venta, así como ver que el cliente tenga plena confianza en nosotros, y por ello mantener una organización adecuada de nuestros muebles. Viendo así las características de la oferta y demanda del sector de Tacna, ofreciendo un servicio de calidad. Posteriormente realizamos una encuesta entre trabajadores y clientes para verificar la manera de trabajar y de atender al cliente, que este se sienta satisfecho con la atención brindada, comprender y brindar información precisa al público y así tengan confianza en y sean fieles a la empresa. El segmento va dirigido al público en general ofreciendo un servicio y producto de calidad en la ciudad de Tacna.