CPT en Administración de Negocios Internacionales

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 415
  • Item
    “Propuesta de mejora del desempeño laboral para los colaboradores de la empresa Inserfin S.R.L., sede Tacna, 2023”
    (2023-12-04) Lucero Karen Ines Rivera Chuquimamani; Aracelly Fiorella Flores Huaraya
    La presente investigación tiene como objetivo plantear una propuesta de mejora del desempeño laboral de la empresa INSERFIN S.R.L de la ciudad de Tacna, siendo los objetivos específicos realizar un diagnóstico situacional del desempeño laboral actual de los colaboradores de la empresa Inserfin S.R.L y establecer los mecanismos de supervisión y control de la propuesta de mejora del desempeño laboral. El tipo de investigación es descriptiva ya que busca conocer el problema que se presenta en la empresa. Se utilizó un cuestionario, para conocer la percepción de los colaboradores sobre el desempeño laboral de la empresa Inserfin S.R.L de la ciudad de Tacna. El cuestionario se aplicó una única vez brindando resultados cuantitativos que dio como resultados que la mayoría de los colaboradores percibe un desempeño laboral regular, siendo el aspecto insatisfacción laboral el más resaltante. Se concluye que los colaboradores de la empresa Inserfin S.R.L de la ciudad de Tacna manifiestan un desempeño laboral REGULAR lo que indica que no se sienten totalmente satisfechos ni motivados y que la mejora del desempeño laboral significaría un mejor cumplimiento de sus funciones y por consecuencia la empresa obtendría mejores beneficios, por lo que es necesario implementar una propuesta de mejora.
  • Item
    “Propuesta de mejora para la aplicación de estrategias de marketing digital para el centro odontológico Implantes Dental Tacna, de la Ciudad de Tacna 2023”
    (2023-12-01) Duilio Florentino Nina Mamani; Maritza Beatriz Clemente Calizaya
    La empresa odontológica “Implantes Dental Tacna”, se encuentra ubicada en la ciudad de Tacna, específicamente en la Av. Pinto N°2411-Natividad. Esta empresa cuenta con más de 10 años de experiencia brindando servicios de odontología, tales como: Implantes dentales, limpieza dental, blanqueamiento dental, curaciones, prótesis removible, ortodoncia, exodoncia, incrustaciones, prótesis fija, coronas en porcelana, carillas, radiografías periapicales, entre otros. La presente investigación busca implementar nuevas estrategias de marketing digital que permitan a la empresa poder lograr un posicionamiento digital en redes sociales. Para llevar a cabo esta investigación se planteó tres objetivos específicos, teniendo como primer punto la elaboración de una encuesta y una entrevista como técnicas de investigación, con las que se pudo determinar que la gran mayoría de personas se encuentran conectadas a las redes sociales, por lo que se sugiere a la empresa hacer uso de estos medios digitales para realizar publicidad. Como segundo punto se plantearon las estrategias de marketing digital en las cuales se destaca la contratación de un community manager para poder administrar las plataformas digitales de la empresa y reuniones mensuales con el personal para sugerir nuevos contenidos que puedan ser de interés para los seguidores de las redes sociales. Por último, se elaboraron mecanismos de control para poder determinar la evaluación de los resultados obtenidos. Como conclusión general, se determinó que, si el centro odontológico Implantes Dental Tacna aplica esta propuesta de mejora, obtendrá resultados positivos como el aumento de clientes, mejor posicionamiento en redes sociales, incremento de sus ventas y mejores ingresos económicos.
  • Item
    “Propuesta de mejora para el desarrollo de funciones del personal de la Tienda Plasita, Tacna 2023”
    (2023-12-01) Maryorie Brisset Daysi Pongo Ajalli; Yoselin Yovana Cayo Condori
    Una buena administración dirigirá a una empresa hacia el éxito, el presente proyecto titulado “Propuesta de mejora para el desarrollo de funciones del personal de la tienda Plasita, Tacna 2023”, tiene como objetivo incrementar el desempeño laboral a través del diseño de funciones, definir procesos y establecer protocolos. La investigación es aplicada y cuantitativa con una metodología orientada a la aclaración de los métodos para ejecutar los objetivos. En el presente proyecto, se utilizaron matrices como el FODA para el diagnóstico organizacional y se aplicaron técnicas de recolección de datos como la observación a los auxiliares de ventas y cajeras, la entrevista a la administradora y una encuesta que tuvo como instrumento el formulario, el cual se desarrolló teniendo como muestra por conveniencia a todo el personal de la tienda cuya cantidad que asciende a 30 personas, a las cuales se le aplicaron preguntas de género dicotómicas y pertenecientes a la escala de Likert; la aplicación de las técnicas mencionadas permitió llegar a la siguiente conclusión: a pesar de que el 60% recibió inducción, el 70% de los trabajadores afirma no tener claras sus funciones, lo cual es confirmado por la administradora quien afirma que el proceso de inducción es muy básico y breve, así también, si bien el 70% de los trabajadores afirma tener una buena relación con sus superiores, también un 50% afirma que no son muy productivos los feedback que reciben, la causa de ello según la investigación se debe a la falta de procesos preestablecidos y el diseño de funciones, ya que los supervisores no poseen una hoja de criterios que les permita evaluar el desempeño del trabajador y realizar una correcta retroalimentación, del mismo modo el trabajador no conoce a cabalidad sus funciones ni como ejecutarlas, por ello el presente trabajo crea y diseña un manual que aclarará dudas y fomentara el orden en la tienda, el mismo va dirigido a la administradora que podrá compartirlo con su equipo. Gracias a los datos recolectados fue posible diseñar estrategias que sustentarán la ejecución de la propuesta y mantendrán relación entre ellas, así también se determinaron indicadores para poder medir el impacto de la aplicación de la propuesta y verificar que cumpla con su propósito de incrementar el desempeño del personal velando por el orden organizacional, los indicadores se detallan a profundidad en el capítulo cuatro que a su vez demuestra la manera correcta de mantener un control y dar seguimiento a las tareas recomendadas. Las estrategias van sustentadas a través de cronogramas y presupuestos proyectados que darán paso a la aplicación correcta y contribuirán a la viabilidad del proyecto.
  • Item
    “Propuesta de mejora para la aplicación de estrategias de marketing digital para la empresa inmobiliaria Nueva Esperanza Proyectos Inmobiliarios S.A.C. de la Ciudad de Tacna, 2023”
    (2023-11-30) Ana Melva Loayza Sucasaire; Esmeralda Contreras Ccallata
    El presente proyecto de investigación tiene como finalidad mejorar Marketing Digital para la Empresa Inmobiliaria Nueva Esperanza Proyectos Inmobiliarios S.A.C. de la ciudad de Tacna, este estudio se inicia con un diagnóstico de la empresa y una encuesta a los clientes de la empresa. El rubro inmobiliario presenta una alta competencia, por lo que el marketing digital juega un papel importante para ganar posicionamiento en el mercado. El marketing digital en el rubro de bienes raíces es fundamental para conectar empresas con personas que persiguen objetivos como comprar o alquilar una propiedad. Por tanto, se realiza una investigación descriptiva – explicativa, empleando fuentes secundarias como la información interna de la organización, y fuentes primarias mediante una encuesta. Con base a ello en la siguiente investigación se plantea Propuesta de mejora para la aplicación de estrategias de Marketing Digital para la Empresa Inmobiliaria Nueva Esperanza Proyectos Inmobiliarios S.A.C. de la ciudad de Tacna, 2023.
  • Item
    “Propuesta de mejora para el desempeño laboral de los colaboradores en el área de producción de la empresa importaciones Casa Lu S.A.C, Tacna - 2023”
    (2023-11-30) Lizbeth Maribel Torres Condori; Marelix Maquera Maron
    En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo mediante el rendimiento laboral de los colaboradores que se pretende investigar principalmente el nivel del desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Importaciones Casa Lu, Tacna 2023. El objetivo es determinar el nivel de desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Importaciones Casa Lu. Se ha analizado que la empresa se enfrenta cambios en el mercado, ya que debe adaptarse a ello y desarrollar sus capacidades para competir con otras organizaciones. Por ello, se ha realizado una evaluación respectiva en la empresa, con la ejecución de diferentes matrices y aplicar el desarrollo de las estrategias, para ello la población consta por quince trabajadores los cuales fueron tomados para el cuestionario. Referente al método para la recolección de datos de la presente investigación se trabajará con la encuesta, comenzamos haciendo un cuestionario para los colaboradores y una entrevista con el jefe de producción para un correcto diagnóstico de lo que ocurría dentro de la empresa asimismo afirmar la problemática en la que se encuentra, también realizamos un FODA y el diagrama de Ishikawa para diagnosticar el problema que se presenta en la organización. En los resultados se determinó que la empresa tiene problemas con respecto al nivel de desempeño de los colaboradores ya que muchos de ellos no se sienten comprometidos con la organización, lo cual no se desempeñan de manera eficiente, esto afecta de cierta manera a la productividad de la organización, por ello la empresa necesita plantear estrategias, aplicar una capacitación para el conocimiento de los colaboradores y realizar actividades para mejorar el desempeño laboral, así mismo lograr satisfacer a los colaboradores y a la organización ya que aumentara su productividad y fortalecerse en el mercado.