IES John Von Neumann
Permanent URI for this community
El Repositorio Institucional, es una base de datos compuesta de un grupo de servicios destinados a capturar, almacenar, ordenar, preservar y redistribuir la documentación académica del Instituto Superior John Von Neumann en formato digital y de acceso abierto a la documentación académica.
Browse
Browsing IES John Von Neumann by Author "Aguilar Callata, Ericka Estefane"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item"Propuesta para el Mejoramiento de la Satisfacción Laboral de los Colaboradores del Area de RR.HH. en la Municipalidad de Gregorio Albarracin Lanchipa Tacna, 2015"(2015-09-15) Aguilar Callata, Ericka Estefane; Lema Huanacuni, Lucy Ofelia; Lopez Condori, Aracely JomayraLa presente investigación se realizó para una mejora de los colaboradores de la entidad Publica ya que actualmente hay quejas recurrentes de los mismos, por eso mediante herramientas identificaremos factores que influyen en dicha satisfacción laboral del personal de RR.HH ya que es importante el área para realizar otras actividades dentro la organización de la entidad pública. Para ello se ha tomado como base algunos estudios que ayuden a la investigación mediante un análisis empírico. El trabajo de Carlos Francisco Schreiner Rivera (2004) Análisis de clima laboral de Ford, quien concluye entre otros aspectos que la comunicación organizacional es el flujo de información que se da en una organización, tanto en su estructura interna como externa, pues dentro de la misma se enfocan diferentes conceptos y usos que nos ayudan a entender las principales teorías de la comunicación organizacional. Además analizó otras teorías llegando a la conclusión de que se dan en diferentes épocas, por lo que nos dan a conocer el desarrollo que ha tenido la comunicación dentro de las instituciones desde que surgió. Sin embargo, esto no quiere decir que por haber pasado la época en la que surgieron, sean obsoletas, pues cada una de ellas puede ser aplicada dependiendo del giro de la institución de la que estamos hablando, además, los modelos que manejan las teorías no son excluyentes, es decir, puede haber una combinación de ellas. Se ha demostrado que el tener una óptima comunicaciones la clave tanto para el desempeño y valor agregado de los empleados, como para la competitividad de la 26 institución, ya que la comunicación abarca áreas como la satisfacción, motivación, liderazgo, retroalimentación, entre otras institución. Se logró identificar los principales problemas que existen en la distribuidora de autos “Vehículos de Teziutlán S.A de C.V”, conocimos el grado de satisfacción, motivación, comunicación, liderazgo, retroalimentación y trabajo en equipo, y en base a esto se hicieron las propuestas ya mencionadas en el capítulo anterior.