IES John Von Neumann
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El Repositorio Institucional, es una base de datos compuesta de un grupo de servicios destinados a capturar, almacenar, ordenar, preservar y redistribuir la documentación académica del Instituto Superior John Von Neumann en formato digital y de acceso abierto a la documentación académica.
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- Item"Propuesta de mejora hacia el clima organizacional en relacion a la gestión del talento humano por parte de la empresa Grupo Surgas E.I.R.L. sede Tacna 2024"(0024-06-20) Juan Rodrigo Gomez Limache; Carlos Daniel Sarmiento VallejosEste trabajo se desarrolló con el objetivo de estudiar la relación entre la variable del clima organizacional y la variable de gestión del talento humano de los colaboradores de SURGAS E.I.R.L, el tiempo total usado en el proceso de investigación es de 1 mes, desde el 2 de abril al 2 de mayo. El gas es un medio que constituye la tercera fuente de energía más grande del planeta, luego del petróleo como también el carbón, y también por su propiedad física de ser gaseoso puede ser transportado y distribuido por tubería u oleoducto, es una energía barata, conveniente y segura actualmente en el mercado, estas son las razones importantes por las que el gas natural ha crecido mucho más veloz que con otros combustibles. La mayoría de los países con una industria de gas natural bien desarrollada tienen grandes dificultades para distribuir este combustible a poblaciones de bajos recursos económicos, que se asientan principalmente en la periferia de la región, en áreas urbanas, es decir, porque el alto costo de instalación de infraestructura no hace viable económicamente el desarrollo de redes de distribución y conexiones domiciliarias. En tal sentido, la investigación se enfoca en la realización de una propuesta de Mejora ante un mal clima organizacional para la empresa distribuidora de Gas “SurGas E.I.R.L” ubicada en la zona “Av el terminal Mz. B, lote 16” de la región TACNA, Argentina, donde predominan los consumidores de bajos ingresos. Ante una situación en la que una empresa se encuentra que sus empleadores y el ambiente laboral se han vuelto mucho más caóticos para los empleados, se diseña el siguiente plan estratégico. Finalmente, para que sirva como base sacar conclusiones y recomendaciones, el último capítulo presenta la interpretación y análisis de las variables seleccionadas, concluyendo así que existe una mala relación entre las variables del clima organizacional y el talento gerencial.
- Item"Mejoramiento de la Recaudación de Impuestos Mediante la Implementación de una Oficina de Cobranzas Coactiva en la Municipalidad Gregorio Albarracin Lanchipa, Tacna"(2015-09-15) Arcaya Chachaque, Javier; Condori Luque, Luis; Huanca Arocutipa, EdgarEl presente propuesta de mejora tiene como factor principal la tributación el distrito de coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, donde actualmente los niveles de recaudación, son bajos, a través de un análisis hemos podido comparar que dichos montos recaudados no compensan con los gastos que efectúa la entidad pública, lo cual ocasiona diferentes tipos de problemas, porque la municipalidad como una instancia de gobierno es la encargada de prestar varios tipos de servicios a la población, al no contar con los recursos económicos para solventar dichas acciones, ocasionaría un colapso en los diferentes servicios públicos. en nuestra propuesta de mejora tenemos como propósito aumentar los ingresos por concepto de tributación, para cumplir con este objetivo tomamos como factor principal la implementación de una oficina de ejecución coactiva, la cual permita a la institución pública ,realizar diferentes acciones a través de mecanismos legales, en contra de los individuos que no cumplen con deber pagar sus tributos. Teniendo como referencia la base legal y constitucional, no existe ningún factor legal que restrinja o impida la implementación de una herramienta administrativa como la antes mencionada, analizando las entrevistas y asesorías recibidas por los diferentes especialistas en la materia. Se concluyó que existe una alta probabilidad del incremento de la recaudación de tributos, si se implementa la oficina de cobranza coactiva. Respondiendo así a los objetivos planteados en la presente propuesta de mejora.
- Item"Propuesta de Mejora para el modelo de Gestion Estrategica de la Imagen e Identidad Corporativa de la Empresa Agroexportadora Estela y Compañia S.C.R.L. Tacna 2015"(2015-09-15) Ancco Navarro, Tatiana Carolina; Llanos Cueva, Lizinka Alexandra; Mamani Hualpa, Rosmeri JanethToda empresa, debe predecir los potenciales cambios a través de una armonía entre la organización y entorno para subsistir en el mercado. La imagen corporativa es un claro ejemplo de esta integración que será positiva o negativa dependiendo de la disposición con que la empresa se revele a los requerimientos de un mercado globalizado. La cultura organizacional se podría definir como un tema de moda. Se refiere a la forma de pensar, sentir y actuar para lograr la excelencia en las organizaciones la cual se enfoca a la manera de pensar, sentir y actuar de sus miembros. Dicha cultura organizacional hace referencia a una técnica de significados reconocidos por un determinado grupo, en un ciclo de tiempo. Esta técnica basada en terminología, signos, clases e iconografías interpretan para las personas una situación en particular. (Hofstede, 2003). La capacidad de respuesta frente a los cambios suscitados está establecida por las particularidades de la Cultura Organizacional existente.es por ello que se presume importante cultivarla para administrar apropiadamente el proceso de unificación de la empresa con el entorno.
- Item"Propuesta de Mejora en la Retención del Personal del Area de Ventas de MedraPeru S.A.C. en Tacna"(2015-09-15) Atencio Quispe, Yobana Helizabeth; Cano Meza, Katherine Romina; Cano Me, Anthony AlanMEDRAPERU S.A.C. es una empresa peruana del sector telecomunicaciones, que inició sus actividades el 16/03/2013 y está dedicada a la venta de servicio celular corporativo. En el último año se ha presentado un incremento en la rotación del personal en el área de ventas, provocando que los clientes tengan un cierto grado de desconfianza para con la empresa generando una baja en las ventas. En caso que no disminuya la rotación del personal puede generar costos para la distribuidora tales como gastos en las convocatorias para selección de personal, capacitaciones, gastos administrativos que se puedan dar en este tramo y también bajas en las ventas. Realizaremos una propuesta para disminuir la rotación del personal en el área de ventas, para minimizar los efectos negativos que afectan a la distribuidora como al personal. Esto permitirá a la distribuidora mejorar las ventas, la estabilidad laboral, motivación de los trabajadores. Y mantenerse competitiva dentro del mercado de telecomunicaciones.
- Item"Elaboración de una Propuesta de Mejora de la Calidad de Servicio de Atención al Cliente en la Agencia Central de Claro Tacna"(2015-09-15) Figueroa Sinticala, Nadia; Cruz Arraya, Jackelin; Morales Solis, JhonDentro del servicio de atención al cliente en la empresa de claro, encontramos problemas como demora en el tiempo de atención, el trato de los trabajadores hacia los clientes y las soluciones que brindan son deficientes. Al no mejorar la situación problemática para conocer la calidad de servicio de atención al cliente en la empresa, es seguro que pierda su cartera de clientes y cambien de empresa perderán socios y a su vez la pérdida de prestigio. Para lograr la mejora del servicio de atención al cliente en la empresa de claro, se requiere realizar un trabajo de investigación, para conocer en concreto cuales son los motivos de la situación problemática, que repercuta todo el ámbito laboral y que el cliente sienta el cambio; siendo beneficiado el desarrollo de la empresa y en especial a los clientes de la población de la ciudad de Tacna.
- Item"Propuesta Plan de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Empresa de Radio Taxi Plaza Vip"(2015-09-15) Choque Ccama, Elizabeth Cynthia; Tejada Rodriguez, KarenToda empresa sin importar el tamaño o sector al que pertenezca, debe de elaborar un plan de marketing, la cual debe de reunir una serie de requisitos para cumplir con sus objetivos, para ello se necesita la participación de todos los colaboradores de la empresa. Ante ello la empresa “PLAZA VIP “dedicada a la prestación de servicio de radio taxi en nuestra región y debido que actualmente cuenta con poca demanda en el servicio que ofrece, nos lleva a proponer la implementación de un plan de marketing, para mejorar su actual posicionamiento y mediante la aplicación de estrategias del marketing podrá captar nuevos clientes y con ello generara mayor demanda de su servicio.
- Item"Propuesta de Mejora en el Servicio del Área Administrativa del Jardín Particular Niño Jesús, Tacna"(2015-09-15) Flores Silva, Clara; Hualpa Billido, Susana Solange; Quiñonez Laura, Celia AndreaNuestra tesis es una investigación que tiene por objetivo, lograr una propuesta de mejora en la calidad de servicio del área administrativa, con el propósito de crear una mejor comprensión del personal administrativo hacia los padres de familia ; para poder así satisfacer su demanda educativa y asumir nuevos retos aprovechando el buen uso de las aplicaciones de la tecnología de la información y la comunicación ; ya que el mercado se vuelve más exigente a nivel educativo. Seguidamente, se realiza el planteamiento del problema de investigación, seguido de las preguntas de investigación, y de los objetivos del estudio tanto el general como los específicos; además, se plantean los alcances y límites de la investigación, la justificación del estudio. En el segundo capítulo, se presenta el Marco Teórico de la investigación, el cual contiene definiciones y conceptos de Calidad , Servicio y Propuesta de mejora. En conclusión, decimos que (trata sobre) toda mejora orientada a la atención de los padres de familia tiene que ser buena y recomendable, ya que de ellos depende la presencia de sus hijos en la institución; además debe contemplarse que un buen mecanismo administrativo, es un reflejo de la calidad del servicio educativo que se imparte.
- Item"Propuesta de Mejora en el Servicio de Atención al Cliente en la Agencia Central de Movistar Tacna"(2015-09-15) Llanque Yujra, Diergo Armando; Anahua, Jhoel Cristian; Alave Quispe, JhonEn la formulación del presente trabajo profesional de investigación, se plantea un estudio de campo, enfocado en la agencia central de Movistar Tacna, con el objetivo principal de Identificar el nivel de satisfacción de los clientes con el servicio de atención al cliente que brinda la agencia central de MOVISTAR TACNA así mismo como los factores que determinan la calidad de servicio que perciben los clientes. A través del análisis de la calidad de servicio y los factores que determinan dicha calidad, así como el uso de herramientas de evaluación para conocer el nivel de satisfacción de los clientes, han permitido identificar los factores importantes o más destacados del cliente permitiendo de esta manera ser comparadas con los modelos y/o conceptos asociados dentro del marco teórico contenido en el presente trabajo. En relación en la metodología de investigación aplicada, esta fue definida como Aplicativo, ya que se orienta a la identificación y descripción de factores y características de las variables de estudio, mediante la valoración y uso de información de fuentes primarias y secundarias, a través de un trabajo de campo realizado en un espacio de siete días apoyada en las cedulas de cuestionario. El diseño de investigación es del tipo no experimental, transversal, empírico y sistemático en vista de que no se pretenden manipular ningún tipo de variable. La muestra de estudio comprende a un grupo de 269 encuestados, con un nivel de confianza de 95% y margen de error 5% El contenido del presente se estructura en cuatro capítulos, siguiendo una encuesta lógica de acuerdo a lo siguiente: En el capítulo I, se describe los antecedentes generales del presente estudio, origen del planteamiento del problema de investigación. En el capítulo II, contempla el Marco Teórico donde se abordan teóricamente los antecedentes de investigación, así mismo como los conceptos y definiciones que tienen alcance al presente estudio. En el capítulo III, encontramos en Marco Referencial donde se describe a la agencia central de Movistar Tacna. En el capítulo IV, realizamos el Desarrollo del Tema donde encontramos el diagnostico, muestreo, gráficos y resultados de la investigación, para así proponer un modelo que mejore el servicio de atención al cliente. En el capítulo V, encontramos las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados de la investigación.
- Item"Propuesta de Mejora para Optimizar los Recursos en el Área Logística de la Empresa CMAR SAC Tacna 2015"(2015-09-15) Castillo Chuquimia, Stephanie Vanessa; Chavez Mitma, Sandra Josefina; Delgado Bernabe, Juana AliciaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una mejora en el área de proceso secundario de la empresa CMAR S.A.C, donde los colaboradores de la producción no saben dar un buen uso de los materiales, ya que no cuentan con una capacitación adecuada para dar un buen uso y manipuleo en el momento de embolsar el producto (Perico). La empresa CMAR SAC su enfoque mayor es en la producción, de la exportación del perico, en la cual cuenta con mayor uso de los materiales, pero con la problemática detectada se están generando pérdidas innecesarias, pérdidas que se pueden evitar si se toman las medidas de precaución necesaria. Esta problemática se genera debido a que los trabajadores, trabajan por temporada, por lo cual no toman conciencia del daño que ocasionan a la empresa al no dar un buen uso de los materiales, usados para la producción. Es por ello que nosotros a través de este trabajo de investigación queremos que tomen conciencia desde el momento que se les entrega los materiales, dar como una opción brindar una capacitación a los trabajadores para que no cometan este tipo de falta o errores cometidos en el área secundario.
- Item"Formulación de Propuesta de Mejora en la Calidad de Servicio de Seguridad a los Usuarios del Terminal Terrestre Internacional Manual Odria Tacna, 2015"(2015-09-15) Espinoza Rivera, Jose Antonio; Loayza Calderon, Margiory; Caqui Blanco, Jessenia MilagrosLa Gerencia de los Terminales Terrestres Municipalidad Provincial de Tacna, inicia sus actividades del cuyo objetivo fundamental es brindar servicios de transporte de pasajeros con eficiencia y calidad tanto a turistas nacionales como extranjeros. Los Terminales Terrestres Municipales surgen como una necesidad de la población para el embarque y desembarque de pasajeros en los diferentes servicios, como son: nacional, internacional e interprovincial según sea el caso, brindándoles servicios complementarios y demás condiciones adecuadas de seguridad e información. En caso vamos a determinar las fallas existentes y posibles mejoras a realizar mediante planes de acción que se pueden ejecutar en la organización en búsqueda de su mejoramiento en su calidad de servicio, por tanto el presente proyecto se enfoca en el Terminal Internacional.
- Item"Propuesta para el Mejoramiento de la Satisfacción Laboral de los Colaboradores del Area de RR.HH. en la Municipalidad de Gregorio Albarracin Lanchipa Tacna, 2015"(2015-09-15) Aguilar Callata, Ericka Estefane; Lema Huanacuni, Lucy Ofelia; Lopez Condori, Aracely JomayraLa presente investigación se realizó para una mejora de los colaboradores de la entidad Publica ya que actualmente hay quejas recurrentes de los mismos, por eso mediante herramientas identificaremos factores que influyen en dicha satisfacción laboral del personal de RR.HH ya que es importante el área para realizar otras actividades dentro la organización de la entidad pública. Para ello se ha tomado como base algunos estudios que ayuden a la investigación mediante un análisis empírico. El trabajo de Carlos Francisco Schreiner Rivera (2004) Análisis de clima laboral de Ford, quien concluye entre otros aspectos que la comunicación organizacional es el flujo de información que se da en una organización, tanto en su estructura interna como externa, pues dentro de la misma se enfocan diferentes conceptos y usos que nos ayudan a entender las principales teorías de la comunicación organizacional. Además analizó otras teorías llegando a la conclusión de que se dan en diferentes épocas, por lo que nos dan a conocer el desarrollo que ha tenido la comunicación dentro de las instituciones desde que surgió. Sin embargo, esto no quiere decir que por haber pasado la época en la que surgieron, sean obsoletas, pues cada una de ellas puede ser aplicada dependiendo del giro de la institución de la que estamos hablando, además, los modelos que manejan las teorías no son excluyentes, es decir, puede haber una combinación de ellas. Se ha demostrado que el tener una óptima comunicaciones la clave tanto para el desempeño y valor agregado de los empleados, como para la competitividad de la 26 institución, ya que la comunicación abarca áreas como la satisfacción, motivación, liderazgo, retroalimentación, entre otras institución. Se logró identificar los principales problemas que existen en la distribuidora de autos “Vehículos de Teziutlán S.A de C.V”, conocimos el grado de satisfacción, motivación, comunicación, liderazgo, retroalimentación y trabajo en equipo, y en base a esto se hicieron las propuestas ya mencionadas en el capítulo anterior.
- Item"Diseño de una Propuesta de Mejora en la Capacitación de los Trabajadores del Area de Ventas en la Empresa JM Automotriz S.A.C. 2015"(2015-09-15) Ticona Mejía, Nicole Xiomara; Chávez Apaza, Yan MarcosEn la formulación del trabajo profesional de investigación, plantea un estudio localizado en la empresa JM AUTOMOTRIZ S.A.C. con el objetivo principal del “DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE MEJORA EN LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA DE VENTAS EN LA EMPRESA JM AUTOMOTRIZ S.A.C. 2015.”, que una vez implementado permita mejorar y fortalecer a la empresa. A través de la identificación y análisis de los principales problemas que se ven en la empresa. El diseño de investigación es de tipo “no experimental” ya que en vista de la propuesta de mejora no se pretende manipular ningún tipo de variable. La muestra de estudio comprende a 10 encuestados, con un nivel de confianza del 100%. El contenido del presente estudio se estructura en cuatro capítulos, siguiendo una secuencia lógica de acuerdo a lo siguiente: En el Capítulo I, se describen los antecedentes generales del presente estudio, origen del problema de investigación, así como un antecedente previo que describe el origen del problema de estudio, determinando así claramente los objetivos en función al “Problema de Investigación”. El contenido de Capítulo II, contempla el “Marco Teórico”, donde se abordan teóricamente los antecedentes de investigación, así como los conceptos y definiciones que tienen alcance al presente estudio. En el Capítulo III Descripción del ámbito de investigación, se describe los antecedentes de la empresa JM AUTOMOTRIZ SAC como objeto de estudio. Capítulo IV contiene lo referente a la metodología de investigación, para la recolección de datos. Dentro de lo descrito en el Capítulo V, se encuentran los resultados de la investigación, a través de cuadros de distribución de frecuencias y los gráficos estadísticos para una mejor comprensión de los resultados. Finalmente, en las conclusiones se señalamos cuáles son los principales problemas en la empresa y también las recomendaciones obtenidas luego del análisis de los resultados.
- Item"Diseño del Sistema de Intermediación Laboral en el Área Académica del CETPRO EGATUR para el 2015"(2015-09-15) Castillo Copaja, Lisseth Claudia; Cubas Mamani, Gabriela Rosario; Santillana Chiri, Leslie KatherineEn los últimos años la intermediación laboral se ha convertido en un fenómeno característico de un sistema productivo tanto nacional como internacional. Se refiere a las empresas que requieren personal las cuales intermedian con compañías o entidades que ofrecen este servicio a fin de conseguir el recurso humano para la ejecución de las distintas actividades requeridas. Hoy en día el mercado competitivo es una amenaza para los trabajadores que quieren conseguir una oferta laboral adecuada debido al costo elevado en la búsqueda de información y puestos afines a su oferta. El análisis del CETPRO EGATUR nos da un efecto negativo respecto a su sistema de intermediación con respecto a la oferta de trabajo hacia las empresas, con las que mantiene un convenio debido a que se centran en la demanda a nivel internacional dejando de lado la demanda nacional que es un punto importante si se quiere posicionar a los egresados, ofreciéndoles una oferta razonable y la oportunidad de conseguir una oferta laboral adecuada a sus capacidades lo que no siempre es factible a nivel internacional por lo que las plazas quedan en espera generando costos para dicho CETPRO.
- Item"Propuesta de Mejora en la Percepción de Calidad del Servicio por los Clientes hacia la Pollería y Carnes Chave Tacna"(2015-09-16) Alanguia Huaman, Jhordy Darwin; Palacios Cachicatari, Erick Abad; Valdiglesias Arce, Kevin BrandonEl presente trabajo de Tesis fue realizado para poder aspirar a recibir el Título Profesional Técnico en Administración de Negocios Internacionales. Aquí se verán plasmados los conocimientos adquiridos a través de los tres años de constante estudio e información compartida por parte de nuestros maestros hacía nosotros. En la primera parte desarrollamos cuales son los objetivos de nuestra propuesta de mejora, que posteriormente se convertirán en las maneras en que lograremos dicho propósito. Posteriormente, daremos a conocer los conceptos que manejaremos a lo largo del desarrollo de la tesis a manera de orientación, compartiendo seguidamente, aspectos resaltantes de la empresa como tal, las cuales han generado la percepción de los clientes. Al ser la mejora de la calidad percibida por los clientes en Tacna hacia los servicios que ofrece la empresa la base de nuestro trabajo, orientamos en un comienzo nuestros esfuerzos a recolectar información de los clientes y saber cuál es la percepción actual que manejan con respecto a la empresa, a través de encuestas realizadas a los mismos, punto desde el cual estableceremos los objetivos mostrados en la primera parte del presente trabajo y los cuales serán el eje de nuestra propuesta.
- Item"Propuesta de Mejora del Programa de Seguridad, en la Ejecución de Nuevos Proyectos de Construcción Complementados, al Sistema de Gestión de Prevención de Riesgo de la Empresa GYM S.A."(2015-09-16) Pacaya Manihuari, Roxana; Lema Lupaca, Amalia Yaneth; Ticona Coila, BettyLa firma GyM, consagrada al rubro de la construcción, tiene un sistema de gestión en seguridad, el cual no está actuando de modo eficiente; ya que los accidentes en los diferentes proyectos de construcción persisten con un porcentaje del 90%, concerniente a eventos inseguros por parte de los obreros y un 10% concerniente a situaciones inseguras en la zona de trabajo. Hoy en día, existe un nuevo sistema de gestión estratégica, concerniente a la seguridad llamada: Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC), este novedoso sistema de gestión se estableció para prevenir accidentes; se ajusta primordialmente a la conducta de los obreros, relacionándolos con la seguridad en el lugar de trabajo. La implementación de esta gestión estratégica, basada en el comportamiento, debe procurar ser, de motivo integrado a la técnica de prevención de riesgos; utilizada actualmente, como un complemento, ya que de esta forma, dicha implementación maximizará la eficiencia de la gestión estratégica relacionada a riesgos laborales, la cual se puede acreditar con la mengua del porcentaje de accidentes de trabajo.
- Item"Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Empresa de Comercialización de Sistemas Seguridad para el Hogar en la Ciudad de Tacna, 2015"(2015-09-16) Paco Gallegos, Juan Carlos; Vega Puray, Ronald SimonEn la actualidad el incremento de la delincuencia a nivel nacional ha aumentado la percepción de la inseguridad de la población según el Instituto Nacional de Estadística e Informática1 en 2014 el 85.8% de la población mayor de 15 años percibe que puede ser víctima de algún hecho delictivo. Las viviendas afectadas por robo o intento de robo fueron el 12.3% en el año 2014. Es por esto que las personas no pueden dejar sus hogares por muchas horas y menos aún sin vigilancia por temor a ser víctimas de los malhechores. De continuar el problema actual la sociedad vivirá insegura inmersa en un estado de estrés constante que desmejorará su calidad de vida. Para resolver este problema social, proponemos una empresa que comercialice de manera abierta sistemas de seguridad para el hogar.
- Item"Propuesta de Mejora del Compromiso Organizacional Basado en los Factores Internos de Caja Arequipa - Sucursal Pinto, Tacna 2015"(2015-09-16) Ccapa Perez, Jemima; Chavez Mamani, Luz; Ticona Mamani, IngridEn la actualidad, las empresas afrontan cambios relacionados al entorno debiendo adaptarse a ellos para subsistir en el mercado. Igualmente las empresas tienen que desarrollar ventajas competitivas ofreciendo productos y/o servicios de alta calidad debido a la globalización de los mercados y el avance de la tecnología y las comunicaciones. Se hace preciso que las empresas estén en condiciones eficientes interiormente teniendo un nivel de satisfacción de trabajadores alto el cual genere un impacto en su productividad Actualmente, aún hay empresas que no creen que una mejora en el clima laboral es lo suficiente mente importante para el desarrollo estratégico de la misma. Si se le diera la suficiente atención a este aspecto, los problemas e las diferentes áreas de la empresa se minimizarían ya que la mayoría de problemas surgen de la convivencia laboral y el área de trabajo. El clima organizacional puede llegar a ser tanto un aliado como una amenaza para el desempeño eficiente de la empresa, ya que influye directamente en la conducta de los colaboradores
- Item"Propuesta de Mejora en el Sistema de Gestión Académica de Dayper-Perú Tacna"(2015-09-16) Granda Blanco, Solange Deina; Quilli Llanque, Jackelin AndreaActualmente en el Centro de Estudios DAYPER-PERÚ, se observa un sistema de gestión académica con ciertas deficiencias, como la demora en la entrega de notas, variación en el costo de los materiales, una inadecuada programación de cursos y el uso innecesario de cartillas en el control de asistencia.
- Item"Propuesta de Mejora en el Control de Inventario de la Empresa Oliamerica SAC-Tacna 2015"(2015-09-16) Choquecota Loma, Jose Miguel; Pongo Ccopa, Rene; Mamani Huincho, JhonathanEn la actualidad se ha presentado que las empresas requieren optimizar los procesos de las actividades con la finalidad de controlar, coordinar y planificar todos aquellos movimientos u operaciones que se realizan en un departamento específico. De aquí la importancia que tiene las gestiones de inventarios ya que por medio de los mismos se puede llevar un control adecuado sobre los activos de la empresa. Los inventarios son generalmente uno de los reglones más representativos en los balances y los problemas operativos son numerosos. Se originan no solamente en la actividad del negocio sino también en los controles y sistemas contables de costos utilizados por cada empresa. Sin embrago no en todos los casos la gerencia presta una adecuada atención a la administración de sus inventarios por considerar de mayor importancia otras transacciones. Se debe tomar en cuenta que el buen manejo de los inventarios constituye un factor importante para el éxito o fracaso de una empresa cualquiera de su especialidad, tamaño o complejidad puesto que a través de los proveedores se adquiere una gran cantidad de compromisos por recibir los materiales para la venta o para el proceso de un producto terminado. Tomando en consideración lo antes expuesto no solo se requiere de información precisa, sino también de controles que permitan establecer las actividades propias que las organizaciones deben realizar coordinándolas de manera lógica y así cumplir de forma efectiva los objetivos que persiguen y poder reafirmarse la empresa en el mercado en el cual se desenvuelven. En este sentido el objeto de esta investigación es elaborar una propuesta de mejora en la eficiencia del control de inventario de la empresa OLIAMERICA SAC.
- Item"Propuesta para Mejorar el Clima Organizacional de los Colaboradores de Bembos Tacna 2015"(2015-09-16) Coaquira Canllahui, Lincy Vanessa; Colan Reaño, Josseline Shanda; Guevara Moreno, Maria InesEn la empresa Bembos Tacna se han detectado algunas dificultades respecto al ambiente laboral, no existen buenas relaciones interpersonales y no se percibe una retroalimentación efectiva en los colaboradores. Además existe un cierto estrés en el personal actual debido a la sobre carga del trabajo por cambio de personal y esto se debe a las renuncias constantes en un corto plazo.