Proyectos de Investigación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Proyectos de Investigación by Title
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLA GESTIÓN ESTRATÉGICA MEDIO PARA FORTALECER EL COMERCIO TRANSFRONTERIZOS: CASO CENTROS COMERCIALES PERU-CHILE(2022-06-18) Alponte Montoya, Alberto MiguelLa gestión Estratégica representa una herramienta para administrar y desarrollar actividades en función al cumplimiento de objetivos que la organización se formula, realizando acciones para la realización de estrategias; solventadas por el liderazgo que se ejerce dentro de la empresa en la toma de decisiones evaluadas y analizadas. En este sentido, el gerente o administrador debe comprender y entender que representa un agente de cambio, en el cual origina lineamientos para la ejecución de las estrategias entorno de las exigencias del mercado nacional e internacional. El desarrollo de la Gestión Estrategia dentro de una organización, permite responder a las exigencias que se presentan en un entorno competitivo. A partir del presente estudio se tiene como propósito conocer como las ciudades que se encuentran en frontera interconectadas por un intercambio comercial, permitiendo articular su economía regional entre las Ciudad de Arica - Tacna originando un comercio transfronterizo y mediante la gestión estratégica sirva como medio para fortalecer el flujo económico y lograr buscar un ventaja competitiva que proporcione incrementar el comercio. El mecanismo de optimizar y hacer más efectiva la planificación dentro de la organización es la realización y desarrollo de una gestión estratégica responsable, en lineamiento con la misión y visión que la organización posee . El comercio transfronterizo se caracteriza por ser muy sensible al flujo de consumo provenientes del sector de personas (turistas) que se desarrolla en las ciudades de Tacna y Arica, ello provoca un dinamismo en el sector comercial, pero no se aplica herramientas para poder fidelizar a los clientes, para buscar un retorno a futuro para la compra del producto o servicio, solventados con herramientas de gestión como es el CRM.