“Formulación de un plan de negocios para el entretenimiento a través de un centro recreativo a base de videojuegos en realidad virtual para la ciudad de Tacna, año 2021”
“Formulación de un plan de negocios para el entretenimiento a través de un centro recreativo a base de videojuegos en realidad virtual para la ciudad de Tacna, año 2021”
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Date
2021-11-04
Authors
Pari Huayta, Roddy Joe
Mamani Capia, Kely Maribel
Journal Title
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Publisher
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo, Formular un Plan de Negocios
para determinar la viabilidad técnica financiera de un Centro Recreativo a base
de Videojuegos en Realidad Virtual para la Ciudad de Tacna en el año 2021.
El mundo cada vez es más agobiante, y esto se debe al gran estrés que provoca
los estudios en los niños y jóvenes, el trabajo en los mayores y sumado a esto
la pandemia del Covid-19, siendo necesario para la salud mental un tiempo de
relajación y entretenimiento. Por esta necesidad nace la idea de un centro de
entretenimiento a base de videojuegos en realidad virtual.
Este proyecto consiste en diseñar un plan de negocios por medio de un estudio
de viabilidad dirigido a personas de 14 a 29 años de edad, considerando factores
del entorno Tacneño para su elaboración, evaluado con enfoque cuantitativo
mediante encuestas que nos ayudaran a realizar estrategias para que el proyecto
sea más competitivo e innovador dentro de la industria de videojuegos, también
nos ayudara a determinar el precio del servicio, las promociones del producto y
la fidelización de los clientes mediante estrategias de promoción por medio del
Marketing Digital. La capacidad instalada de módulos completamente equipados
para su funcionamiento es de 10 módulos, también se determinó que los
promotores sean personas jurídicas para proteger su patrimonio personal y
poder consolidarse en sociedad anónima cerrada, volviendo en acciones su
inversión. El Régimen tributario de tercera categoría más conveniente para el
plan de negocios, es el Régimen especial a la renta (RER). Finalmente se
comprobó la factibilidad del proyecto mediante el VAN con un resultado de
130,504.11 y el TIR con un resultado de 56.77%, donde se demuestra que, a
pesar de la gran inversión del proyecto, este será recuperado en un corto periodo
de tiempo por su gran rentabilidad estimada, determinando así que el proyecto
es totalmente viable.
Palabras claves: Formulación, plan, negocio, entretenimiento, centro recreativo,
realidad virtual, videojuegos.
Description
Keywords
Videojuegos, Realidad virtual, Centro recreativo