“Propuesta para la mejora del posicionamiento digital de la peña restaurante, Tacna 2021”
“Propuesta para la mejora del posicionamiento digital de la peña restaurante, Tacna 2021”
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Date
2022-02-11
Authors
Lucero Milagros Aldana Chalco
Francine Ozlem Gonzales Quicaño
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Abstract
El presente estudio tiene como objetivo principal el desarrollo de estrategias de mejora del posicionamiento digital del restaurante tacneño “La Peña”, ya partir de un diagnóstico de su estado actual en internet y su utilización de marketing digital en redes sociales.
Para conocer el estado actual del posicionamiento de “La Peña Restaurant” en internet se hizo uso de diversas estrategias metodológicas, como la observación directa de cada una de las redes sociales en que la empresa tiene cuentas, así como la aplicación de una encuesta al público local para ver cómo está dicha organización en la mente del consumidor tacneño.
Los resultados muestran que “La Peña Restaurant” requiere una estrategia de marketing digital para elevar su actual posicionamiento (sexto de ocho restaurantes locales analizados) y aprovechar las buenas reseñas que tiene de sus clientes en beneficio propio, para la atracción de nueva clientela.
El instrumento utilizado, también, muestra que “La Peña Restaurant” no cuenta con campañas de email marketing y que las red social con la que tiene mayor interacción es Tik Tok.
En el Capítulo I, se plantea el problema y los objetivos del trabajo, así como algunas definiciones importantes y el porqué se ha elegido el tema de posicionamiento y marketing digital.
En el Capítulo II, se realiza el análisis de las bases teóricas y fuentes bibliográficas de diversos autores que harán entender lo importante que es el marketing para que la empresa siga creciendo y pueda llegar a cada cliente específico creando nuevas experiencias.
En el Capítulo III, relata la trayectoria de la empresa, cuáles son sus ideales, su filosofía y sus productos, misión, visión, organigrama para más adelante poder desarrollar el FODA y así saber cuál es la situación real que atraviesa la empresa.
Por último, el cuarto capítulo realiza el diagnóstico general y específico del posicionamiento digital de “La Peña Restaurant”, mediante los instrumentos de investigación elegidos, para luego proponer una serie de mejoras que pueda realizar la empresa y sus respectivos mecanismos de control.