“Propuesta de mejora en el área de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales, para la pollería rico pollo S.C.R.L., en la ciudad de Tacna - año 2022”
“Propuesta de mejora en el área de marketing digital para el posicionamiento en redes sociales, para la pollería rico pollo S.C.R.L., en la ciudad de Tacna - año 2022”
No Thumbnail Available
Date
2022-05-27
Authors
Evelyn Brisette Cutipa Mamani
Lucero Rocio Felix Ramos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En la ciudad de Tacna, encontramos la empresa, Rico Pollo S.C.R.L., con nombre comercial “El pollo más Rico”, la cual es una empresa ubicada en la Av. coronel Francisco Bolognesi Nro. 608, la mejor zona comercial y con alta afluencia de personas, fue inaugurada hace 15 años brindando a su clientela su exquisito pollo a la brasa.
La presente investigación busca realizar un plan de mejora para las estrategias de marketing que implementa la empresa. En cuanto al tipo de investigación fue aplicado, de diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario, teniendo como población y muestra a la totalidad de colaboradores de la empresa, luego de haber aplicado el instrumento de recolección de datos se han identificado las debilidades existentes que consisten en la inexistencia de una página web propia de la empresa, poca inversión en publicidad y casi nula participación en redes sociales, para lo cual se ha planteado una serie de tareas con la intención de superar estas problemáticas y ejecutar la propuesta de mejora. Por último, se han definido los mecanismos de control para que la Administración de la empresa pueda dar seguimiento a las tareas planteadas con la intención de mejorar sus estrategias de marketing, el uso de redes sociales y el posicionamiento de la empresa. Como conclusión general se tiene que la empresa Rico Pollo S.C.R.L. debe implementar esta propuesta de mejora y los mecanismos de control mencionados para asegurar su posicionamiento en el mercado empresarial y mejorar la rentabilidad de la empresa a mediano y largo plazo.
Palabras clave: Marketing, Marketing digital, Redes sociales, posicionamiento.