“Propuesta de mejora para el sistema de control interno de la empresa repuestos soto S.R.L. en la ciudad de Tacna, año 2021”
“Propuesta de mejora para el sistema de control interno de la empresa repuestos soto S.R.L. en la ciudad de Tacna, año 2021”
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Date
2022-05-18
Authors
Leonela Yessica Quispe Valeriano
Anais Lucero Vasquez Ramos
Journal Title
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Publisher
Abstract
La presente investigación titulada “PROPUESTA DE MEJORA PARA EL SISTEMA
DE CONTROL INTERNO DE LA EMPRESA REPUESTO SOTO S.R.L. EN LA
CIUDAD DE TACNA, AÑO 2021”, Con base en la empresa REPUESTOS SOTO SRL,
se determina que la empresa ha descuidado el fortalecimiento empresarial en los
últimos años y la falta de planeación, traduciéndose en confusión de la información,
falta de capacitación y atención oportuna al proceso y otros factores, trayendo como
consecuencia desordenado y fuera de proceso de control. Además, los procesos de
comercio, como el soporte de información y/o datos para las múltiples ocupaciones de
la compañía, tienen la posibilidad de provocar pérdidas económicas, así como graves
inconvenientes y problemas en la prestación de los servicios que presta la
organización. En este sentido, teniendo presente las necesidades de la compañía, se
sugiere llevar a cabo la iniciativa de optimizacióndel control interno de la información
contable de la empresa, que es el factor que controla el estado de organización de la
información de ingresos y financiera, propuesta como un objetivo general: eje principal
de apoyo económico con el distrito de negocios. Para lograr conseguir las metas
comerciales, usando una herramienta de estudio FODA estratégico, siglas de
Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, que nos posibilita examinar el
caso real de la organización para detectar las diferencias en medio de las fortalezas y
las metas primordiales para poder hacer los intereses de la organización. Lo cual
posibilita establecer el sentido de un enfoque general de la idealización empresarial,
y desarrollar, llevar a cabo herramientas, estandarizar y optimizar procesos no
explotados para poder hacer la satisfacción del cliente con los servicios que ofrece la
compañía, de tal forma que se sugiere la utilización elemental para mejorar la
administración y mantener el control de la compañía. Tienen la posibilidad de detectar variables de comercio para validar, estructurar y conceptualizar un enfoque de proceso que posibilite conservar la orden del proceso bajo una mejor composición de desempeño de la información de consenso
al orden de los datos existentes, ajustados para mejorar y edificar una base de
información generadora de orden. Es por ello, que se han implementado controles
internos en el área administrativa para mejorar el control empresarial, que es la base
de este propósito.