CPT en Administración de Negocios Internacionales

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 427
  • Item
    “Propuesta de mejora para la implementación de procesos operativos en el área de producción de la empresa Samex Ropa deportiva, Tacna -2023”
    (2023-12-13) Celia Lizbeth Capaquira Totora; Rudy Judith Mamani Yucra
    La presente investigación se desarrolló en la empresa Samex Ropa Deportiva dedicada a la confección y comercialización de ropa deportiva y casual, actividad que le ha permitido posicionarse en el vecino país de Chile, siendo su principal mercado. La principal problemática de la empresa es el retraso en la entrega de pedidos al cliente, su inconformidad y pérdida de fidelidad. El trabajo inicia con la búsqueda de propuestas de mejora a la problemática. Todo ello basado en la identificación de las siguientes herramientas y estrategias; para las áreas de sublimación e impresión se implementó los Kardex para llevar un mejor control de la materia prima, para mejorar la organización del área de producción se aplicó la metodología de las 5S de Kaizen, y para mejorar las entregas del tiempo de entrega a tiempo se trabajó con los diagramas de flujo de proceso por área de una cantidad de 200 camisetas. Para evitar la demora de entrega de prendas, se implementó nuevos flujos de proceso por área donde se determina que la entrega por las 200 camisetas es de 9 días en comparativa del anterior proceso que era 18 días por lo tanto se determina que tendríamos un 95% aproximadamente de eficiencia de entrega. La mejora de este proceso operativo necesita una inversión total de S/ S/ 139,313 (maquinarias, recursos humanos, materiales, recursos tecnológicos), para hacer cumplir cada una de las propuestas de mejora y así optimizar el tiempo para que la empresa sea eficiente y eficaz.
  • Item
    “Propuesta de mejora de estrategias de marketing digital en el Hotel Mediterráneo en la ciudad de Tacna 2023”
    (2023-12-12) Edu Sean Choquecota Cori
    El presente trabajo tiene como objetivo proponer mejoras en las estrategias de marketing digital del Hotel Mediterráneo en la ciudad de Tacna para el año 2023. Para lograrlo, se realizará un análisis exhaustivo de las bases teóricas y del marco referencial, así como un diagnóstico de la situación actual de la organización y del área específica. Con base en este análisis, se identificará el área a mejorar y se desarrollarán propuestas y planes de acción para implementar en el hotel. Se establecerán mecanismos de control y seguimiento para evaluar el impacto de las mejoras propuestas. En el capítulo de conclusiones se presentarán las sugerencias y conclusiones finales específicas y generales.
  • Item
    “Propuesta de mejora para la aplicación de estrategias de marketing digital en la empresa Multimax SA de la ciudad de Tacna, 2023”
    (2023-12-12) Claudia Raquel Haro Sandoval; Noe Chura Supa
    La empresa Multimax SA se dedica a la venta y compra de artículos deportivos como pelotas, ropa deportiva, artículos de gimnasia, entre otros. La empresa ha estado operando desde el año 1994 y en sus inicios ha logrado ser una buena empresa. En sus últimos tres años aproximadamente la empresa ha sufrido un estancamiento en su crecimiento, debido a que el concepto digital ha tomado mucho protagonismo y la empresa trabaja bajo un enfoque tradicional insuficiente ante un mercado con muchos competidores, a medida que los consumidores han adoptado cada vez más las compras en línea. Multimax es una empresa un antigua y no cuenta con el mejoramiento en un área tan importante, ya que sector influye mucho la publicidad, para que la empresa sea conocida. Para abordar estos desafíos la empresa Multimax requiere de una transformación digital, esto implica la implementación de unas estrategias de marketing digital que abarque desde la creación de una tienda virtual hasta la creación de redes sociales como Facebook, Tik Tok, Instagram entre otros. La implementación de marketing digital no sólo es esencial para mantener su posición, sino que también representa una oportunidad para reinventar su modelo de negocio y brindar una experiencia excepcional a sus clientes en la era digital.
  • Item
    “Propuesta de mejora del clima laboral de la empresa la Lechería Lounge E.I.R.L en la ciudad de Tacna 2023”
    (2023-12-12) Vicky Betsabe Condorcallo Perez; Jair Alonso Chura Coloma
    El ambiente de trabajo o clima organizacional es el entorno en el que los empleados se comunican entre sí y se desempeñan profesionalmente. Está relacionado con la motivación que se brinda a los empleados y, por tanto, esto afecta a los empleados física, mental y/o emocionalmente. Independientemente de los factores. El presente trabajo se planteo la problemática que se vive en la empresa La Lechería Lounge a través de una investigación queremos lograr diseñar una propuesta de mejorar el clima laboral ya que como cualquier empresa es uno de los más importantes enfoques como la comunicación, la motivación y satisfacción de los trabajadores. Este proyecto de investigación se realizará con una encuesta que está elaborada para saber qué tipo de carencias dispone el clima laboral en la empresa. Las propuestas se formularon a partir de las deducciones de este análisis. Se planteo programas de acción para mejorar las condiciones laborales de la organización. También se consideró crucial la implementación de tácticas que permitan el control. Los trabajadores se benefician de un excelente lugar de trabajo, lo que aumenta los ingresos de la empresa y mejora el servicio al cliente.
  • Item
    "Propuesta de mejora de la gestión de procesos del área de servicio de Matsuri Representaciones S.A.C en la Ciudad de Tacna”
    (2023-12-11) Rodrigo Jesus Bernabe Rivera; Veronica Patricia Zevallos Chavez
    En los diferentes rubros es indispensable tener una correcta gestión de procesos eficientes que ayuden a cumplir los objetivos institucionales sin incrementar sus costos operativos. La institución investigada es el único concesionario autorizado por Toyota del Perú, el cual ha ido creciendo y desarrollándose en la ciudad Tacna bajo el nombre comercial de MATSURI. El cual en el presente trabajo contempla el diagnóstico y propuesta de mejora enfocada a los procesos del área de servicio de Matsuri Representaciones S.A.C., Para ello se ha recopilado información de los procesos actuales y principales deficiencias en la gestión durante el periodo de enero - 2023 a julio - 2023 de la empresa investigada que se trabajará en cada capítulo de la presente tesis. Dentro del primer capítulo de la presente tesis tocaremos los aspectos previos al estudio, utilizando la formulación del título, las deficiencias, los objetivos, la metodología de investigación y por ende las limitaciones. En el segundo capítulo obtendremos las referencias necesarias para un mejor entendimiento y una mejor elección de método de evaluación de calidad de servicio, para un correcto análisis descriptivo de la variable. En el tercer capítulo, se hace mención a los antecedentes generales de la organización, un diagnóstico y el aporte crítico emitido por los tesistas. En el cuarto capitulo plasmaremos los resultados de la investigación mediante cuadros gráficos y estadísticos obtenidos por la satisfacción de los clientes, ya con los resultados se formula el plan de mejora. En el quinto capitulo planteamos las conclusiones y sugerencias para la aplicación del plan de mejora a la organización.