CPT en Administración de Negocios Internacionales

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 404
  • Item
    “Propuesta de mejora del clima organizacional de la empresa JZG Abogados EIRL”
    (2023-09-12) Anthony José Rincones Suárez
    El presente documento tiene como objetivo proponer medidas para mejorar el clima organizacional en la empresa JZG Abogados EIRL, se realiza un análisis de la situación actual, se identifican los problemas existentes y se proponen acciones concretas para abordarlos. En el marco teórico, se abordan conceptos clave como el clima organizacional, el liderazgo, el plan de mejora, el trabajo en equipo, la motivación, el ambiente laboral, el comportamiento y los factores físicos. Se presentan diferentes definiciones y enfoques de cada concepto, destacando su importancia en la gestión de las organizaciones. El análisis de la situación actual revela que el clima organizacional en JZG Abogados no cumple las expectativas de los empleados, lo que genera desmotivación y falta de compromiso, Se identifican problemas como la falta de reconocimiento y apoyo a los empleados, la falta de oportunidades de crecimientos y desarrollo profesional, y la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En primer lugar, se sugiere mejorar el ambiente laboral, creando un entorno positivo y motivador. Esto implica promover el trabajo en equipo, fomentar la comunicación transparente y establecer políticas que promuevan el bienestar de los empleados, en segundo lugar, se promueve el crecimiento y desarrollo profesional de los empleados y en el tercer lugar, se propone la adquisición de nuevos equipos tecnológicos y el acceso de internet con el objetivo de agilizar la entrega de informes.
  • Item
    “Propuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento del Hotel Holiday Suites – Tacna, 2023”
    (2023-09-07) Oscar Silver Christopher Lee Chambilla Ccosi; Manuel Alejandro Jaramillo Vargas
    La presente investigación propone una mejora en las estrategias de marketing digital para el posicionamiento del Hotel Holiday Suites en la ciudad de Tacna. Este trabajo se ha estructurado con el propósito de proporcionar una evaluación exhaustiva y un plan de implementación de la estrategia propuesta. El primer capítulo introduce la formulación de la problemática y los objetivos del estudio. Se explorará la metodología a utilizar, enmarcando la investigación dentro de sus limitaciones definidas. El segundo capítulo consiste en una revisión bibliográfica de las variables del estudio, proporcionando un entendimiento más profundo de los conceptos involucrados y seleccionando el enfoque más adecuado para su evaluación. El tercer capítulo presenta una visión general de los antecedentes de la empresa, su estructura organizativa, filosofía, y una descripción de los productos y servicios que ofrece. El cuarto capítulo se centra en la identificación del área que necesita mejora y proporciona un diagnóstico de la situación actual. Además, se define un plan de mejora con las acciones a implementar, diseñadas para optimizar la presencia digital y el posicionamiento del Hotel Holiday Suites. Finalmente, en el quinto capítulo, se presentan las conclusiones de la investigación y se proporciona una bibliografía exhaustiva que respalda el trabajo desarrollado. El objetivo es proporcionar una estrategia de marketing digital efectiva y factible que impulse el crecimiento y la competitividad del Hotel Holiday Suites en la industria hotelera de Tacna.
  • Item
    “Propuesta de mejora de la comunicación organizacional de la empresa Industrias e Inversiones BSM69 EIRL”
    (2023-08-25) Vanessa Kimberly Palomino Sumi; Gladys Mery Vizcarra Aguilar
  • Item
    “Propuesta de Mejora para la Implementación de Procesos Operativos de la Empresa Divas Beauty Lounge, Tacna 2023”
    (2023-08-24) Astrid Karolina Saenz Poma; Lizbeth Nayelly Sarmiento Maquera
    La presente Tesis ha sido denominada: “Propuesta de mejora para la Implementación de Procesos Operativos de la Empresa Divas Beauty Lounge, Tacna 2023”. Se ha buscado este tema para aplicar procesos operativos en la empresa estética Divas Beauty, quien actualmente lo maneja de manera empírica. En primera instancia se analizará los actuales procesos mediante la recolección de datos de tipo cualitativo y cuantitativo, mediante: entrevistas, encuestas, observación; De esta manera poder diseñar nuevos procedimientos de acuerdo a los objetivos y necesidades de la empresa. Se implementará procesos que optimicen los principales recursos de la empresa, tales como el tiempo y recursos materiales en cada servicio para de esta manera mejorar el servicio y la calidad de atención al cliente. Se abordarán temas de diagnóstico situacional, planeación, procesos de mejora, etc. Teniendo como meta la optimización de los recursos centrando principalmente en la dosificación de productos y tiempo de la empresa con un adecuado proceso operativo. Se realizan protocolos de atención al cliente en todas las áreas, incluyendo: recepción, atención, cierre y post venta Se concluye con métodos de control, para que la empresa tenga un control sistematizado eficaz y continuo que comprobaran los métodos realizados.
  • Item
    “Plan de negocio para la creación de un servicio criogénico vehicular en la ciudad de Tacna, 2023”
    (2023-08-23) Angie Lizet Quenta Gomez; Michael Nelson Jimenez Garcia
    En el primer capítulo planteamos nuestro desarrollo de los antecedentes del estudio, que constan los análisis del problema, objetivos y nuestra metodología que serán fundamentales para poder plantear nuestro proyecto de negocios. En el segundo capítulo daremos a conocer el marco teórico el cual hablaremos sobre nuestro plan de negocio y como buscamos la viabilidad de innovación y posicionamiento, medianamente un análisis comparativo y crítico de las bases teóricas. En el tercer capítulo se dará a conocer el marco referencial el cual hablaremos de la situación actual del sector en Tacna se analizara mucho que se encuentra una variedad de negocios formales e informales , por lo tanto, damos a conocer nuestro servicio criogénico que se familiariza sobre el cuidado del agua, teniendo en cuenta que en la ciudad de Tacna tenemos muchos negocios de “CARWASH” los cuales practican el lavado tradicional, no teniendo en cuenta el desgaste del agua siendo este el suceso de la problemática actual. A continuación, en el capítulo cuatro se verá el estudio del plan de negocio el cual estará el estudio de mercado que nos ayudará a entender un análisis de mercado, los factores macroentorno lo cual nos permitirá observar el comportamiento externo por medio de análisis, también se verá el comportamiento de los competidores. En el estudio técnico tendremos en cuenta las especificaciones técnicas, materia prima e insumos que sería el hielo seco que es nuestra materia prima de nuestra empresa, los activos fijos y materiales requeridos entre ellos está la maquina criogénica y la congeladora. Posteriormente se hablará del conjunto de nuestros colaboradores que nos ayudaran a brindar un servicio de calidad. Para el estudio organizacional se verá la estructura de nuestra empresa y quienes son responsables de que la empresa se contemple y cumpla sus funciones. Para el estudio legal se verá todos los requisitos para que la empresa haya tenido que constituir en el ámbito legal todos sus permisos y licencias. Para el estudio económico estaremos dando resultados de nuestra capital inicial, nuestros ingresos que proyectaremos de la empresa, flujo económico entre otros datos financieros que nos ayuden. Por último, veremos si el proyecto es viable para nosotros como empresa ver si cumplimos con nuestros objetivos trazados a controlar y evaluar si es rentable nuestro plan de negocio. Finalmente, en el capítulo cinco se hablará de nuestro plan de negocio la misión y visión que tiene la empresa el modelo de negocio seria nuestra presentación de una estructura de la actividad empresarial la cual estaríamos realizando.