CPT en Administración de Negocios Internacionales
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- Item"Propuesta de Mejora del Área de Marketing de Muebles SCALA Tacna, 2016"(2017-01-17) Conde Sosa, Rosa Vanessa; Mamani Mamani, Yennifer; Zavala Sardon, Cristian EduardoLa presente investigación busca diseñar un plan de marketing basado en el uso de las 4 P’s con el objetivo de mejorar las estrategias de posicionamiento de la empresa de Muebles Scala – Tacna, este es un negocio local que renace de entre sus cenizas, renovado y con un nuevo nombre (anteriormente Muebles Diego) cuya dificultad en estos momentos es la de posicionarse nuevamente en la mente del consumidor, a pesar de la dura competencia del sector; hemos determinado que la empresa Muebles Scala requiere la implementación de nuevas estrategias y planes de acción acordes con las aspiraciones de crecimiento a corto, mediano y largo plazo. Esta tesis consta de cinco capítulos los cuales detallaremos a continuación: CAPITULO I: EL PROBLEMA. - Este primer capítulo describe las justificaciones para elaborar un plan de mejora; es decir se plantea el problema, se establecen objetivos tanto generales como específicos, metodología de aplicación para el análisis, definición del alcance y las limitaciones del mismo y por último las definiciones operacionales, las cuales engloban una serie de conceptos que son relevantes dentro del desarrollo del presente trabajo. CAPITULO II: MARCO TEÓRICO. - Este capítulo corresponde al marco teórico, es decir la recopilación de información que nos ayudará a comprender los aspectos importantes dentro del área a mejorar, comprende: antecedentes del marketing, bases teóricas, plan de marketing, las 4p`s de marketing, segmentación de mercado y plan de mejora. CAPITULO III: MARCO REFERENCIAL. - En este capítulo nos enfocaremos en los datos referenciales, aquellos que nos permitirán conocer un poco más a fondo la empresa, tales como: historia, giro del negocio, estructura de la organización, objetivos, prioridades de la empresa, ubicación y medios de contacto, productos y servicios. CAPITULO IV: DESARROLLO DEL TEMA. - En este capítulo concluiremos con el análisis de datos, la interpretación de resultados; producto de ello es que desarrollamos nuestra propuesta de mejora; la cual comprende: la identificación del área o variable a mejorar, diagnostico (encuesta presencial, encuesta virtual y entrevista), definición de propuestas y planes de acción (estrategias, actividades, tareas, responsables, tiempo y costos) y finalmente la definición de los mecanismos de control. CAPITULO V: SUGERENCIAS. - En este último capítulo desarrollaremos las conclusiones, como respuesta a las demandas de los objetivos y recomendaciones necesarias, aquellas que creamos convenientes para la mejora de la situación actual de la empresa.
- Item"Propuesta de Mejora del Proceso de Control de Bienes Muebles en el Área de Control Patrimonial del Gobierno Regional de Tacna, 2017"(2018-01-30) Paredes Córdova, Elizabeth; Musaja Laura, María Magdalena; Vilca Pinto, Ashly JhomiraEl control de bienes es de vital importancia en cualquier institución, sea esta privada o pública, pues permite conocer a ciencia cierta la cantidad de recursos con los cuales se cuenta en inventario. Permite conocer la realidad en la cantidad de activos disponibles para el trabajo. Generalmente el control se desarrolla a través de formatos impresos que demandan u ocupan espacios considerables, además de no ser ecológicos, pues aumentan la tala de árboles; pocas son las entidades o empresas que invierten en el desarrollo o adquisición de sistemas que permitan automatizar dichas actividades, pues demanda una elevada inversión, y es un bien no tangible. En el presente documento se desarrollan cinco capítulos en los cuales se pretende abordar el problema del control de bienes en el Gobierno Regional de Tacna. En el capítulo 1, se detallan aspectos que motivaron la investigación, desde la formulación del problema, el objetivo general y especifico, la metodología, entre otros. En el capítulo 2, se revisa material bibliográfico que permite tener conocimiento sobre el tema a desarrollar, acudiendo a reconocidos autores de la literatura nacional e internacional. En el capítulo 3, se desarrolla el marco referencia del trabajo, un primer alcance sobre la realidad que se percibe al interior de las instalaciones del gobierno regional de Tacna, en específico en el área de control de bienes. En el capítulo 4, se desarrolla el tema, desde el diagnóstico a través de un cuestionar y observación del entorno, hasta la formulación de las propuestas de mejora y sus respectivos indicadores de control. En el capítulo 5, se señalan recomendaciones que aportarían a posibles investigaciones que continúen estudiando la problemática que se detalla en esta investigación. Se concluye señalando las conclusiones a la cual llegaron los tesistas, además de anexar fotografías y formatos utilizados en la entidad.
- Item"Propuesta de Mejora en el Área de Atención al Cliente de la Empresa Claro S.A. Tacna"(2018-02-08) Quispe Alfaro, Yaquelinne Rocío; Pinto Valdez, Lisbeth CelinaEste es un proyecto de una propuesta de mejora sobre la empresa Claro S.A siendo en el área de atención al cliente en su calidad hacia los usuarios donde nos centramos siendo el problema principal detectado que fue en el tiempo de espera en su oficina Central Claro Tacna y esto se ve reflejado en los índices de demanda de la empresa, este problema genera insatisfacción si la solucionamos será una ventaja competitiva. La competencia es cada vez mayor y los usuarios son cada vez más exigentes que no solo buscan la calidad y buenos precios sino también un buen servicio, entonces nuestra finalidad es mejorar las necesidades dentro de la empresa en el área mencionada donde primero se observara y analizara para luego desarrollar e implementar acciones de mejora. Emitir un diagnóstico sobre el área identificando variables utilizando método de observación, se realizó una encuesta en escala de Likert, obteniendo los resultados y previo análisis se pasó a definir las propuestas y planes de acción de mejora, luego pasamos a ver el tema de los mecanismos de control para que estas acciones tengan un funcionamiento adecuado.
- Item"Propuesta de Mejora en el Área de Atención al Cliente para el Casino La Isla"(2017-09-08) Liendo Meléndez, Jair Arturo; Vera Espinoza, Santiago Alberto; Moncayo Ramón, Allison MarielEl presente trabajo consiste en la elaboración de una propuesta de mejora para el Área de Atención al Cliente del Casino La Isla, empresa dedicada al entretenimiento mediante los servicios de juegos de tragamonedas y juegos de azar, debido a que la empresa viene proyectando a sus clientes una mala experiencia debido a que los colaboradores no brindan el asesoramiento adecuado a los potenciales clientes. La empresa Casino La Isla, carece de un adecuado servicio de atención al cliente, motivo por el cual no puede destacar ni explotar las ventajas competitivas con las que cuenta. Lo cual ha repercutido en la afluencia de nuevos clientes y la fidelización de los clientes que ya han experimentado el servicio. Para el sustento del presente trabajo se tomó como base de estudio y análisis algunas teorías administrativas vinculadas al servicio, calidad de servicio y atención al cliente. Para la obtención de los datos necesarios para evaluar qué tipo de mejoras se necesita implementar conocer las causas y la situación en que se encuentra la empresa, se han aplicado dos instrumentos de recolección de datos; la encuesta y la entrevista; los mismos se han aplicado a muestras significativas tanto del público externo como interno de la empresa. Además se elaboró un diagrama de Ishikawa para detectar donde se producen los problemas dentro de la empresa. Mediante este diagnóstico situacional se conocieron los principales problemas que se tienen que corregir con la formulación de la propuesta de mejora para el área de atención al cliente, entre ellos se destacaron la inexistencia de un Área de Atención al Cliente dentro de la empresa ya que las funciones correspondientes a esa oficina son desarrolladas por la administración y orientadas desde la sede central ubicada en Lima, la falta de capacitación a los colaboradores para el desarrollo de sus funciones y la poco valoración que le dan al trabajo del personal. La propuesta de mejora para el área de atención al cliente expone distintas estrategias de implementación enfocadas a corregir las deficiencias detectadas en el diagnóstico situacional, las cuales se enfocan en la implementación de tres aspectos primordiales; la creación del Atención al Cliente dentro del Casino La Isla - sede Tacna, con la finalidad de conseguir un proceso de prestación del servicio más adecuado y acorde a las necesidades de nuestros clientes, ya que la carencia del mismo repercute en el servicio, la calidad del servicio y la atención al cliente; establecer un programa de capacitaciones para los colaboradores de la empresa para mejorar el servicio que estos prestan a los clientes, ya que actualmente la organización no tiene políticas que permitan capacitar adecuadamente al personal para brindar un servicio óptimo y por ultimo adecuar un programa de incentivos y recompensas que logre que los colaboradores se sientan valorados por la empresa, ya que la empresa carece de lineamientos que permitan motivar al personal mediante incentivos o beneficios que mejoren la productividad dentro de la organización, lo cual desemboca en la poca disposición del personal para cumplir con sus funciones diarias; sumado a esto está el poco salario que reciben los colaboradores lo que genera un ambiente de desmotivación, poca dedicación y empeño en el desarrollo de las actividades. Los indicadores que tendremos en cuenta para la medición de los resultados del funcionamiento de la propuesta de mejora serán afluencia de público, Ingresos mensuales, reducción de costos operativos, la disminución de las quejas y reclamos, medición del presupuesto mensual en el área de recursos humanos. Se debe tener en cuenta que para conocer si los resultados están siendo los esperados también hay que implementar mecanismos de control sobre las estrategias implementadas, para ello se realizaran encuestas periódicas tanto al público interno como externo para conocer de primera mano las opiniones sobre los cambios realizados y ajustar las estrategias a lineamientos que nos permitan estar en continua mejora del servicio.
- Item"Propuesta de Mejora en el Área de Ventas de BELCORP, Tacna 2016"(2017-01-17) Cuadros García, Lizbeth Eveling; Gonzales Diaz, María Graciela; Vargas Ramos, WilliamLa Propuesta que se presenta a continuación consiste en la mejora del proceso de ventas que realiza un grupo de personas, llamado Consultoras, de la empresa de cosméticos de capitales peruanos Belcorp, en sus tres marcas conocidas (L´bel, Ésika y Cyzone). La escasa capacitación por parte de la Administración de la empresa, originada por su alejamiento y verticalidad con sus trabajadoras, contribuyó a la elaboración de este Informe. Se pretende a través de este Plan de Mejora que el nivel de ventas de parte de las consultoras de Belcorp en la ciudad de Tacna, por medio de una Propuesta debidamente fundamentada y con el agregado de los mecanismos que puedan hacer el seguimiento del cumplimiento o no de la Propuesta presentada. Además, como paso previo, es objetivo de este trabajo conocer la situación actual del área de ventas de Belcorp en Tacna. Para la consecución de estos objetivos, se ha procedido a la aplicación de una encuesta a una muestra de clientes de las consultoras de Belcorp en Tacna. Esta se desarrolló con la anuencia de ellos. La propuesta de mejora se realizó en base a los resultados obtenidos. Los mecanismos de control presentan, en cuanto es posible, indicadores para conocer el éxito o no de las Propuestas para cuando sean realizadas. Los resultados obtenidos en el Diagnóstico han podido ayudar a la modelación de la propuesta de mejora para el área de ventas de Belcorp, consistente en Capacitación, incentivos intangibles y mejores horarios por parte de las consultoras de belleza.
- Item"Propuesta de Mejora para el Área de Negocios en la Empresa Coopac Finansur LTDA - 2017"(2017-08-08) Alanoca Maquera, Efrain Walter; Gutiérrez Zapata, Alexander Renato; Marín Acero, Aracely PaolaEn la presente tesis de investigación a la empresa “Coopac Finansur Ltda” se mostrara un análisis respectivo para el mejor funcionamiento en el área de negocios, en donde se realizó una investigación y estudio previo para la realización de la propuesta a mejorar en la cual se pudo identificar las carencias y limitaciones que existe en dicha área, la investigación comenzó enfocándonos en el área de negocios de la empresa. La cual esta área está enfocada en la venta de créditos, la compra de ahorros y atención al cliente. Por tanto la presente investigación tiene como fin mostrar alternativas de implementación e incorporación de nuevas herramientas para mejorar el grado de productividad, es por ello que hemos planteado estrategias que ayuden a la empresa en poder mejorar el área, ya que esta es de suma importancia para el buen funcionamiento, en las cuales ayuden la empresa en tener mejores oportunidades en el mercado tacneño, mejor competitividad dentro del rubro financiero, así mismo en poder mejorar la calidad de servicio que ofrece la empresa Finansur.
- Item"Propuesta de Mejora para la Correcta Distribución de los Productos Mediante la Implementación del Área de Logística de la Empresa Mayorista HND - Tacna, 2020"(2020-12-28) Baluarte Monge, Michell Kathlen Paulett; Rejas Céspedes, Fiorela BetzabéEn el presente trabajo se analizará la viabilidad de un plan de mejora para la empresa Mayorista HND – Tacna, 2020, mediante el área de logística para la correcta distribución y almacenamiento de los productos con los que trabaja la empresa. En el capítulo 1, se mencionan los antecedentes que se le hizo a la empresa, los mismos que motivaron el estudio y desarrollo del trabajo En el capítulo 2, se revisa la conceptualización de las bases teóricas, como fundamento conceptual para el desarrollo de los siguientes puntos a tratar. En el capítulo 3, se revisa la información de la organización y los antecedentes de la misma frente a la problemática existente la cual se detalla en los capítulos presentados a continuación de este resumen. Se propone el plan de mejora y se realiza un análisis crítico de los puntos observados. En el capítulo 4, se desarrolla a plenitud todos los aspectos del proyecto en base al estudio de los puntos a mejorar, se establecen objetivos, metodología y desarrollo de puntos clave para la viabilidad de la propuesta de mejora. En el capítulo 5, se realizan sugerencias al planteamiento inicial del proyecto, señalando posibles mejoras que permitirán obtener mayores ingresos. En el apartado de conclusiones, se presenta la opinión personal de los integrantes, como resultado de todo el estudio realizado.
- Item"Propuesta de Mejora para Optimizar los Recursos en el Área de Logística de Agroindustrias InkaPerú E.I.R.L. Tacna 2017"(2018-02-13) Martínez Maldonado, Rosa María; Morales Meza, André; Mendoza Arteaga, Rosa GabrielaEn el presente trabajo de investigación nos enfocaremos al tema de la problemática que existe en el área logística de la empresa Agroindustrias Inca Perú E.I.R.L. En la cuidad de Tacna en donde los colaboradores (administrativos como personal operativo) de la producción como de operaciones, no saben dar un buen uso de los recursos ya que no cuentan con una capacitación adecuada ni tampoco tienen los procedimientos debidamente establecidos, para dar un buen uso y manipuleo en el momento de la preparación del producto como en la etapa de la exportación. La empresa Agroindustrias Inca Perú E.I.R.L. su mayor fuente de ingreso es en la producción y la exportación de aceitunas, en la cual cuenta con mayor uso de los recursos, luego de la identificación de la problemática se evidencia la generación de pérdidas innecesarias, pérdidas que se pueden evitar si se toman las decisiones y medidas necesarias. Esta problemática se genera debido a que los colaboradores en el caso de los operarios en producción, trabajan por temporada o campaña, por lo cual no toman conciencia del perjuicio que ocasionan a la empresa al no dar un buen uso de los recursos usados para la producción y posterior exportación. Es por ello que nosotros a través de este trabajo de investigación mostramos en el capítulo I los antecedentes del estudio, desarrollando el planteamiento del problema, las interrogantes general como específicas, los objetivos general y específicos, el capítulo II esta el marco teórico, donde mostramos las diferentes teorías y conceptos, se realizar un análisis comparativo y un análisis crítico; en el capítulo III tenemos el marco referencial, mostrando información de la organización como también el diagnóstico organizacional; en el capítulo IV tenemos el desarrollo del tema, se realza la importancia de la investigación, se identifica la problemática, se propone la propuesta de mejora como un plan de acción; y finalmente el el capítulo V se tiene tanto las conclusiones como las recomendaciones; todo este trabajo se realiza para que la empresa tome conciencia desde el momento que se les entrega los recursos, dándoles capacitaciones a los trabajadores, establecer los procedimientos de los procesos, proponer la mejora evidenciando los factores diferenciales que conlleven a que no cometan errores en el área logística.