CPT en Contabilidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing CPT en Contabilidad by Subject "Cobranzas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Item"Propuesta de Implementación para Mejorar el Departamento de Créditos y Cobranzas en la Empresa D'Moda Tacna 2016 - 2017"(2018-02-06) Torres Barrios, Juan Antonio; Palacios Calizaya, Alejandro Antonio; Siles Quispe, Elisa LeyssyMuchas cosas se han dicho que al realizar un crédito sea cual sea el rubro siempre ocasione una disconformidad por el cliente y por ello existe la morosidad el cual no solo les perjudica a ellos sino también a la empresa por ello queremos implementar esta mejora en la empresa D´Moda. A lo largo de nuestro estudio pudimos cuantificar algunos objetivos que nos hemos planteado para poder resolver ese problema que se tiene siempre presente hacia el cliente, tanto por la morosidad el cual perjudique a el mismo como a la empresa en su pérdida de mercadería y gastos incurridos. Durante los periodos 2016 y 2017 hemos podido encontrado esta brecha los cuales la empresa no ha podido solucionar la mayoría de las pérdidas de su mercadería por clientes morosos, muy aparte de las constantes cartas notariales enviadas a sus respectivos domicilios, esto por consecuente le ha generado gastos demás es por ellos que analizaremos detalladamente el proceso del área de créditos y cobranzas. Realizaremos una serie de encuestas a algunos clientes y ex clientes para poder verificar si la información que les brindan a todos es correcta, luego nos adentraremos profundamente al área de créditos y cobranzas realizando el respectivo cuestionario de control interno para descartar algunas anomalías que se presenten a lo largo del proceso y así poder evaluar con certeza y poder plantear esa mejora que beneficiara a la empresa D´Moda.
- Item"Propuesta de Mejora en el Sistema de Cobranzas para el Área de Tesorería en la IEA el Faro de la Ciudad de Tacna - 2020"(2021-01-04) Laura Juanillo, Cándida Susana; Lino Gutiérrez, Graciela del Pilar; Santuyo Quispe, NélidaEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la IEA El Faro, siendo esta una sede de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Sur en la ciudad de Tacna, brindando servicios de educación de nivel inicial, primaria y secundaria. La investigación se dio a causa de que actualmente dicha institución no cuenta con una herramienta óptima para la cobranza acorde al desarrollo y avance de la tecnología que puedan facilitar y hacer un seguimiento adecuado a los clientes, ya que para el 2020 cuenta con un periodo de cobro de 111 días y que para cada sol que se debe de pasivo se cuenta con 0.06 para hacer frente a la deuda. Siendo el mes de octubre con mayor morosidad representada por 34.45%. Para el diagnóstico de las distintas problemáticas en el área de tesorería, se aplicó una encuesta conformada por 9 preguntas al personal encargado de tesorería, director; y un análisis en los estados financieros. Como resultado del proceso del análisis, se evidenció que uno de los problemas claves en el presente trabajo de investigación, es el proceso en la gestión de las cuentas por cobrar, en base a la información obtenida se propone la contratación de talento humano encargado exclusivamente al área de cobro, así mismo la implementación de un software con el que se gestione las cuentas por cobrar, y la reformulación de procesos de esta misma. Contribuyendo así a las mejoras de la IEA El Faro, para mantener un flujo contable óptimo para el desarrollo de sus operaciones.