CPT en Contabilidad
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- Item"Propuesta de Mejora Financiera en el Restaurante Cevicheria Calamar Criollo - 2016"(2017-01-23) Ramos Maquera, Luz Mary Dolores; Flores Chile, Sandra Elizabet; Araca Chura, EdwinNuestro objetivo principal fue el elaborar los estados financieros del Restaurante Cevichería Calamar Criollo a través de diversas investigaciones, entrevistas en donde nos permita realizar un control interno con los estados financieros. Es decir en este proyecto se busca tanto el llevar un control interno contable y el crecimiento del Restaurante Cevichería Calamar Criollo. Dicho proyecto se ha dividido en cinco capítulos: En el primer capítulo, veremos los objetivos, justificación, metodología, alcances y limitaciones del proyecto. En el segundo capítulo, se desarrollan los conceptos teóricos En el tercer capítulo, se realiza una descripción del Restaurante Cevichería Calamar Criollo. En el capítulo cuarto, se desarrolla el tema y las propuestas de mejora en el Restaurante Cevichería Calamar Criollo. Finalmente, en el quinto capítulo, se muestran los resultados obtenidos en el presente proyecto.
- Item"Propuesta de Mejora Financiera y Económica de la Comercializadora Novedad Textil E.I.R.L, Tacna 2016"(2017-01-23) Guerra Alanguia, Jhon Willy; Chuquitaipe Castro, Brayan; Ramos Montora, MónicaEl presente trabajo es un proyecto de mejora económica y financiera de la empresa Comercializadora Novedad Textil E.I.R.L, nuestro proyecto fue elaborado con la idea de conocer a profundidad los problemas los cuales encontraremos en la empresa. Uno de los motivos principales del trabajo fue como nosotros al visitar la empresa nos dimos con la sorpresa de que tal empresa no tiene controles de forma adecuada y varias áreas donde se Trabaja bien pero se podría perfeccionar para que al final el cliente se sienta feliz y regrese en una compra futura y también nos podría hacer recomendaciones con otros compradores. La empresa Comercializadora Novedad Textil se caracteriza por tener variedad de telas de diferentes tamaños y diseños y a un precio razonable donde el cliente se sienta espléndido. Primeramente analizaremos sus estados financieros, posteriormente sus áreas funcionales y también estableceremos controles en la Empresa para finalmente llegar a la toma de decisiones económicas y financieras con ellas esperamos una mejora financiera y económica en la empresa con el transcurso del tiempo para que tenga estabilidad económica y un buen crecimiento o estabilidad en el margen de las ventas. Las ventas en el principal factor con que la empresa perdurar en el tiempo ya que con esos ingresos se pueden pagar a los trabajadores y cumplir con la obligaciones tributario y por supuesto finalmente terminar con nuestro porcentaje de utilidades proyectadas a un inicio de periodo.
- Item"Análisis de la Implementación de la Factura Negociable en las MIPYMES Tacna - 2016"(2017-01-30) Quiñonez Gallegos, Verónica Janet; Arque Villa, Brisseyda Basilia; Chino Quispe, JuliaLa elaboración del siguiente trabajo tiene como objetivo principal realizar un ANALISIS DE LA IMPLEMENTACION DE LA FACTURA NEGOCIABLE EN LAS MIPYMES TACNA-2016”, que una vez implementado permita mejorar y fortalecer a las distintas Mipymes. A través de la identificación, análisis de los principales problemas y encontrar distintas alternativas para mejorar. El tipo de investigación a utilizar será de tipo descriptiva, informativa, la metodología cuantitativa será utilizada para la recolección y análisis de los datos obtenidos a través del método de población y muestreo. El presente trabajo está conformado por 5 capítulos, los cuales se desarrollaran de la siguiente manera. En el Capítulo I, se describen los antecedentes del presente estudio, origen del problema de investigación, planteamiento del problema, objetivos general y específicos, justificación, metodología y definiciones operacionales Capítulo II, contempla las “bases teóricas y metodologías”, donde se abordan teóricamente los antecedentes de investigación, así como los conceptos, definiciones y los métodos correspondientes al tema. Capítulo III, se desarrolla el “Marco referencial”, donde se describe los antecedentes de las Mipymes de la región de Tacna, como objeto de estudio. Capítulo IV contiene lo referente al “Desarrollo del tema” de la propuesta análisis de implementación de la factura negociable. Capítulo V, se presentara las sugerencias planteadas de acuerdo a los resultados de la investigación, en relación a los objetivos planteados. Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión de que una buena implementación de la factura negociable tiene resultados positivos para la empresa, apoyando a su crecimiento financiero y mayor control en sus ventas al crédito.
- Item"Propuesta de Mejora Financiera y Legal de un Negocio de Muebles de Melamina en Tacna, 2016"(2017-01-30) Inga Choquecota, Diosdado Jonas; Choque Mamani, Gisela; Valdez Ramírez, Alfredo GabrielActualmente en la ciudad de Tacna, hay una gran cantidad de negocios informales los cuales suelen preferir mantenerse alejados de la SUNAT y su tributación pues consideran que de ser formales tendrían más gastos que los que poseen actualmente. El presente trabajo estará guiado por los roles que ejerce el propietario, cabe señalar que la presentación de trabajo estará en dependencia a la información del negocio, se señala además que el negocio se maneja de forma empírica, por lo tanto para la realización de este trabajo se adquirirá información basadas en supuestos que el propietario pueda compartirnos o que el presente grupo pueda interpretar con bases en Contabilidad, adicional a este índole trabajaremos con herramientas financieras que nos darán proyecciones futuras, pero que estarán sujetas a los criterios del propietario, no obstante se trabajara con el mismo propietario y se podrá analizar un periodo determinado en el cual se basara gran parte del presente trabajo. Considerando los factores analizados se presentará una propuesta de mejora desde la integración al sector legal, los materiales usados para la elaboración de los muebles, los procesos de ensamblaje de los muebles como producto final, además de supervisar los costos y gastos en general y poder realizar nuevos tiempos de elaboración, todo lo señalado anteriormente se hace con el fin de que el propietario pueda mejorar o acondicionar su negocio para así poder brindar la satisfacción necesaria a sus clientes y así mismo, trasmitiendo el poder de consolidarse como una empresa rentable y legal.
- Item"Propuesta de Mejora Financiera de la Empresa Comercial Altamirano E.I.R.L. de la Ciudad de Tacna - 2016"(2017-01-30) Altamirano Cabos, Luz Anabel; Mamani Calizaya, John Willi; Ticona Calloapaza, IvánNuestro objetivo principal fue la elaboración de los estados financieros, como primer punto la verificación de los estados financieros de la empresa comercial Altamirano EIRL tras su interés de conocer cuál es la situación financiera real, a través de la inversión que realiza pueda tener alcances de la rentabilidad que esta proporciona en la actualidad, puesto que sus fines y objetivos requieren de una estructura financiera que asegure el desarrollo del negocio y de esta manera controlar los ingresos y gastos. Dicho proyecto se ha dividido en cuatro capítulos: En el primer capítulo, se puede observar el planteamiento del problema, los objetivos, justificación, metodología, alcances y limitaciones de la propuesta de mejora. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico de la propuesta. En el tercer capítulo, se describe datos generales de la empresa comercial Altamirano EIRL, diagnóstico organizacional y análisis crítico. En el capítulo cuatro, se desarrolla el tema, se muestra el diagnóstico la propuesta de mejora, de la empresa comercial Altamirano EIRL.
- Item"Propuesta de Mejora Financiera para la Empresa Inversiones Sol Dorado S.A.C. - 2017"(2017-09-05) Poma Ancco, Nelida Tereza; Callisaya Choquecota, Miguel Edilberto; Enriquez Colla, Lourdes PilarEl desarrollo del trabajo se hizo para conocer la empresa exportadora INVERSIONES SOL DORADO S.A.C. y cómo podríamos mejorar su situación financiera, mediante un análisis financiero, para eso contamos con el apoyo de los propietarios de la empresa que nos facilitaron la información de la empresa. Veremos conceptos teóricos que se aplicaron en el desarrollo del presente trabajo, junto con el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). En el desarrollo del trabajo se encontró deficiencias en el área contable, ya que ser un contador externo no proporcionaba la información en el momento adecuado. Se verá el proceso de la exportación desde que se compra el producto hasta la venta a nuestros clientes, y se verá el proceso que pasa un producto para la exportación. Para el desarrollo de las exportaciones dependeremos de la Ley General de Aduanas y su Reglamento Decreto Legislativo N° 1053 / D.S. N° 010-2009- EF, que nos dirá cuáles son nuestros y obligaciones frente a las aduanas. Los beneficios que se pueden acogerse al ser una empresa exportadora, ya sea usando el Certificado de Origen que nos permitirá acogernos a los beneficios de los Tratados de Libre Comercio, la devolución del IGV ya que el IGV no se exporta, y Drawback me permite las empresas exportadoras se les devuelva 4% del valor exportado. Se espera que este pueda contribuir en ampliar los conocimientos en las exportaciones y como la empresa exportadora INVERSIONES SOL DORADO S.A.C. está realizando sus actividades de exportación.
- Item"Propuesta de Mejora mediante la Implementación de un Registro Contable para la Empresa D'David, Tacna 2017"(2017-09-05) Roque Tapia, Patty Widney; Santos Mamani, Regina Yumbalda; Vilca Ticona, Luz MarinaActualmente, en la ciudad de Tacna no todos los restaurantes cuentan con registros contables, por lo que se vio conveniente implementar un registro de inventario para tener un mejor control de los distintos ingresos y salidas de suministros que existe dentro de la empresa D’david. Al hacer uso del registro nos dará a conocer el posible stock que se obtenga, esto ayudará a prevenir la escasez de suministros que se puedan presentar en un futuro y tener así una gestión confiable de los inventarios. Considerando que la empresa ofrece bienes perecibles es adecuado trabajar con el método de valuación PEPS, con ello nos permitirá conocer la información sobre las existencias de los principales insumos del restaurante como también de las bebidas y posteriormente comparar con periodos anteriores. Con dicha información obtenida se puede llevar a cabo una correcta toma de decisiones para reducir el consumo de los principales insumos y así controlar los costes del restaurante. Con lo mencionado anteriormente es factible realizar un control y seguimiento de la información de inventarios, es por eso que decidimos realizar una propuesta de mejora generando valor para la empresa D’david. Gracias a esto la empresa puede lograr obtener mejores costos.
- Item"Propuesta de Mejoramiento en el Reglamento Interno de la Empresa Matsuri Representaciones SAC, 2017"(2017-09-11) Berrios Cobos, Natalia; Villanueva Carera, Luis FabianEl proyecto de investigación denominado “Propuesta de mejoramiento en el Reglamento interno de Trabajo Matsuri Representaciones SAC, 2017” incluye normas que ayudarán a tener una mejor administración del personal que labora en Matsuri Representaciones SAC. La propuesta de mejora del Reglamento Interno de Trabajo comprende básicamente de normas relativas a las condiciones de ingreso, horario de trabajo, licencias, permisos, lo relativo a derecho, obligaciones y a las sanciones que estará sometido el trabajador por violaciones al reglamento, etc. Se incluirán además normas de seguridad e higiene las cuales son de vital importancia y que no deben de pasar por alto en la elaboración de un Reglamento Interno de Trabajo. Así pues, el Reglamento Interno de trabajo para Matsuri Representaciones SAC será una herramienta eficaz para el buen desarrollo de las relaciones laborales de sus empleados. Por lo tanto, no se debe ver el reglamento de trabajo como una aplicación exclusiva, por lo contrario a éste se le debe explotar la utilidad que puede brindarle a la empresa para el buen manejo de las tentaciones con sus trabajadores.
- Item"Diseño de Manual de Control Interno para el Área Contable Interna de la Empresa PJ Construcciones Drywall S.R.L."(2018-01-30) Callata Vela, Lisbeth Katherine; Flores Bustincio, Jenny Melanea; Pari Jalanoca, MaribelEn el presente trabajo consiste en proponer un plan de mejora diseñando un manual de control interno para área contable interna de la empresa PJ Construcciones Drywall en la ciudad de Tacna. Teniendo presente los problemas detectados en la empresa las cuales son el personal, contratos a los clientes y cuentas por cobrar. Lo que se propone a la empresa PJ construcciones Drywall es el diseño de un manual de control interno para el área contable interna, el costo de este manual varía según giro, tamaño y cantidad de trabajadores. El personal responsable del manual en este caso el o los contadores y el auxiliar realizaran monitoreos cada cierto periodo de acuerdo a la aplicación y ejecución del manual del control interno. El costo del manual será de 3000 soles aproximadamente, el tiempo para desarrollar y diseñar el manual será de 2 semanas según los alcances y propósitos del área contable de la empresa. La meta propuesta será al tercer mes de ejecutado el manual de control interno, la cual en ese tiempo se lograra regular el 50% de los problemas detectados. Y en 9 meses más se lograra el 100%, esto llevara al umbral de rentabilidad con un total de 15 clientes y de facturación de s/.75000 soles mensuales. Estamos convencidos que la aplicación del manual en la empresa hará que sea más rentable, porque se basara específicamente en los problemas detectados. Más adelante se regulara y controlara los riesgos e irregularidades que pueden presentarse en la empresa obteniendo así el potencial de crecimiento.
- Item"Propuesta de Mejora Financiera para el Negocio Comercial Ayca Osnayo Atencia Angela Tacna, 2017"(2018-02-06) Luna Vizcarra, Edith Rossy; Zumaran Arce, ChristianLos estados financieros son importante en cualquiera organización empresarial, ya sea para un negocio o cualquier actividad de la empresa pequeña, la situación financiera nos ayuda a ver cómo está financiada actualmente la empresa para reflejar a los propietarios, esto sirve para una toma de decisiones. La propietaria del Negocio Comercial AYCA OSNAYO ATENCIA ANGELA TACNA, 2017, tiene mucho interés en conocer cómo se encuentra actualmente su empresa su situación financiera y rentabilidad real. En la actualidad tiene objetivos que requieren de una estructura financiera que asegure el desarrollo de la empresa, verificando las compras y ventas de manera ordenada en la empresa. Nosotros desarrollaremos en proponer un estudio en brindar la aplicación de un proceso contable. Esto nos permite tener un mayor y mejor control de los aspectos contables y financieros.
- Item"Propuesta de Implementación para Mejorar el Departamento de Créditos y Cobranzas en la Empresa D'Moda Tacna 2016 - 2017"(2018-02-06) Torres Barrios, Juan Antonio; Palacios Calizaya, Alejandro Antonio; Siles Quispe, Elisa LeyssyMuchas cosas se han dicho que al realizar un crédito sea cual sea el rubro siempre ocasione una disconformidad por el cliente y por ello existe la morosidad el cual no solo les perjudica a ellos sino también a la empresa por ello queremos implementar esta mejora en la empresa D´Moda. A lo largo de nuestro estudio pudimos cuantificar algunos objetivos que nos hemos planteado para poder resolver ese problema que se tiene siempre presente hacia el cliente, tanto por la morosidad el cual perjudique a el mismo como a la empresa en su pérdida de mercadería y gastos incurridos. Durante los periodos 2016 y 2017 hemos podido encontrado esta brecha los cuales la empresa no ha podido solucionar la mayoría de las pérdidas de su mercadería por clientes morosos, muy aparte de las constantes cartas notariales enviadas a sus respectivos domicilios, esto por consecuente le ha generado gastos demás es por ellos que analizaremos detalladamente el proceso del área de créditos y cobranzas. Realizaremos una serie de encuestas a algunos clientes y ex clientes para poder verificar si la información que les brindan a todos es correcta, luego nos adentraremos profundamente al área de créditos y cobranzas realizando el respectivo cuestionario de control interno para descartar algunas anomalías que se presenten a lo largo del proceso y así poder evaluar con certeza y poder plantear esa mejora que beneficiara a la empresa D´Moda.
- Item"Propuesta de Mejora del Cumplimiento Tributario de la Empresa Agroindustrias Inca Perú E.I.R.L., 2016"(2018-02-06) Pongo Wiracocha, Francisca Antonia; Cohaila Vidal, Evelyn Lizeth; Chalco Gutiérrez, Luz MarinaEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad elaborar una propuesta de mejora de cumplimiento tributario de la empresa Agroindustrias Inca Perú E.I.R.L., 2016. El estudio es de tipo básico y descriptivo. El diseño de investigación es no experimental, transeccional, descriptivo. La población estuvo constituida por la documentación contable presentada a la SUNAT, mediante declaraciones juradas mensuales referidas al Impuesto a la Renta, por los doce (12) meses del año 2016, así como la declaración anual tributaria presentada ante el mencionado organismo fiscalizador. La técnica de recolección de datos fue la guía de análisis documental. Luego se comparó la información de las declaraciones rectificadas y corregidas materia del presente análisis y de acuerdo con el plan de mejora propuesto, se procedió a analizar con las declaraciones iniciales presentadas ante la SUNAT y se obtuvieron las diferencias que justificarían la implementación de los controles formulados., ya que, durante el año 2016, fue sancionada con multas, relacionadas con el artículo 176° numeral 1 del TUO del Código Tributario, por S/. 11,850.00, sin embargo, se observó que la empresa se acogió al Régimen de Gradualidad, cancelando S/.1,675.00, incluyendo intereses. Por lo cual es necesario un plan de mejora, que ayude a gestionar los correctivos necesarios y promover medidas preventivas Palabras clave: Cumplimiento tributario, control interno, Plan y políticas fiscales.
- Item"Propuesta de Mejora en el Sistema de Control Interno del Inventario para Mejorar la Rentabilidad de Cine Star Tacna 2017"(2018-02-13) Casaverde Maron, Martha Nicole; Queque Catacora, Rosiemarie Jolene; Ramos Chambi, Wendy EdithEl siguiente proyecto de investigación busca diagnosticar a la empresa Cine Star Tacna, la cual cuenta con deficiencias que se enfocan en el mal manejo y control de su Inventario. Debido a esta problemática se buscó solucionarlo tomando medidas drásticas y eficaces, nuestro objetivo principal fue optar por una propuesta de mejora en su rentabilidad insertando mecanismos de control para obtener resultados a corto plazo en el incremento de sus ganancias, además garantizar un cambio radical en la organización para un buen funcionamiento. Para llevar a cabo el proceso metodológico se inició con un diagnóstico inicial aplicando un cuestionario de control que nos facilite en el manejo del área de logística. Después de identificar los riesgos existentes en el área respectiva se evaluará a detalle los riesgos con la ayuda del Marco Integrado COSO, el cual determinará el nivel de riesgo. Posteriormente se ejecutará la propuesta de mejora en el control interno del área para así mejorar su rendimiento. Todo este procedimiento nos ayudara a mejorar la rentabilidad de la empresa Cine Star Tacna.
- Item"Propuesta de Mejora Financiera Mediante la Implementación de un Registro Contable para La Empresa Genetrix S.A.C., Tacna - 2017"(2018-02-13) Aldazabal Rodríguez, Jefferson; Tuso Condori, Wile Duran; Nova Ale, Joseph Oswaldo SantiagoLa presente tesis se encuentra basada en una propuesta de mejora, el cual consiste en implementar un registro contable de inventarios y un sistema de costeo de producción para la empresa GENETRIX S.A.C. Actualmente, en la ciudad de Tacna no todos los restaurantes cuentan con registros contables, por lo que se vio conveniente implementar un registro de inventario para tener un mejor control de los distintos ingresos y salidas de suministros que existen dentro de la empresa. Al hacer uso del registro nos dará a conocer el posible stock que se obtenga, esto ayudará a prevenir la escasez de suministros que se puedan presentar en un futuro y tener así una gestión confiable de los inventarios. La situación actual del sistema de control interno de materiales del GENETRIX S.A.C, demostró una increíble deficiencia en los requerimientos del personal de cocina, fallas en las actividades del almacenaje de los productos perecibles, manejo inadecuado de los materiales. Considerando que la empresa ofrece bienes perecibles es adecuado trabajar con el método de valuación PEPS, con ello nos permitirá conocer la información sobre las existencias de los principales insumos del restaurante como también de las bebidas y posteriormente comparar con periodos anteriores. Con dicha información obtenida se puede llevar a cabo una correcta toma de decisiones para reducir el consumo de los principales insumos y así controlar los costes del restaurante.
- Item"Propuesta de Mejora en el Control Interno para la Gestión de las Historias Clínicas de la PNP en el Hospital Hipolito Unanue"(2018-02-16) Flores Apaza, Madely; Soto Velásquez, Sayda EvelynLa propuesta de mejora de control interno para las historias clínicas de la PNP, los cuales son atendidos en el hospital Hipólito Unanue. Por hospitalización y consultas externas, permitiría también la mejora de los procesos en el control interno de los convenios y su estricto cumplimiento. Nuestro estudio tiene como objetivo la eficiencia de la gestión ya que se pretende una eficaz administración del programa SALUDPOL, a través de la documentación pertinente y un sistema de control interno de gestión en los procesos de atención al personal policial, pacientes del programa en mención. Esta propuesta de estudio sobre el control interno de las historias clínicas, también abarca la verificación y diagnóstico sobre el tipo de atención para su posterior presupuesto, articulando el servicio médico, que luego de ser digitalizada contraería el uso de historia clínica físicamente. Asimismo, se analiza el proceso de atención en los diferentes servicios, lo cual permitirá rediseñar los sistemas de control para la documentación interna, como chequeos, análisis y diagnósticos emitida por el médico tratante, validando la información mediante un registro en el sistema de datos del paciente, permitiendo un resultado positivo en salvaguarda de la documentación, verificada antes y después de manera física. En consecuencia, al estudiar el procedimiento del control interno del proceso actual, brindaremos a la institución un sistema adecuado para la buena práctica de los procedimientos realizados y el control adecuado de las atenciones mediante historias clínicas, acompañado de implementación tecnológica.
- Item"Propuesta de Mejora mediante la Implementación de un Sistema de Control Interno Proyectado a la Empresa Coridimis S.R.L."(2018-02-16) Quispe Charca, Jean Paul; Flores Ordoñez, Bryam Giampiere; Mamani Mamani, Hugo CesarLa presente investigación se realizó con la finalidad de proponer una mejora en el control interno de la empresa Coridimis S.R.L. así mismo se examinó los resultados obtenidos y se planteó propuestas de mejoras en función a las fragilidades encontradas. Para evaluar cómo se encuentra el control interno de la entidad utilizamos el cuestionario de control interno modelo COSO al personal que labora en la empresa con la finalidad de poder conocer su nivel de riesgo y confianza de la misma. Finalmente los resultados mostraron que cuentan con un nivel de confianza de deficiente-bajo y un nivel de riesgo de regular-alto. Frente a estos resultados se propondrán establecer mejoras que ayudaran a la entidad a tener una buena supervisión y control de la empresa y así obtener mejores resultados que se vea reflejado con el crecimiento de la entidad. Promoviendo el mejor camino para obtener un mejor control interno y más efectividad en cada una de las actividades de la empresa Coridimis S.R.L.
- Item"Propuesta de Mejora en el Sistema de Control Interno del Inventario de la Empresa Urban Circus SAC de Tacna, 2017"(2018-02-16) Ramos Ore, Reyna; Huallpa Ticona, Yuliana Carolina; Guevara Campos, Francoise Misael StevenPara poder competir de manera correcta en los exigentes mercados actuales, es necesario una correcta administración de sus bienes tangibles e intangibles, de manera especial sus inventarios, debido a que con frecuencia se toman decisiones sobre compras, ventas, producción y otras actividades ligadas de forma directa a la gestión de inventario y almacén. En el caso de la empresa Urban Circus de la ciudad Tacna se observa que la empresa no cuenta con un adecuado control de su inventario, presentando falencias en la correcta distribución de los implementos, herramientas y recursos que son empleados y distribuidos por la empresa. El presente trabajo plantea realizar un diagnóstico de la situación actual del control de inventarios en la mencionada empresa, para a posterior elaborar una propuesta de mejora para el control interno y en lo posible establecer riesgos a los que se puede estar expuesta la empresa para minimizarlos o eliminarlos. Al final del documento se mencionan las conclusiones, sugerencias y recomendaciones determinadas durante el desarrollo de la investigación, para que esta sea considerada y puedan aplicarlo con mayor precisión y oportunidad; además de detallar las referencias bibliográficas consultadas para el desarrollo de la presente tesis.
- Item"Formulación de un Plan de Negocios para la Creación de un Centro Canino de Paseo y Adiestramiento de Canes en la Ciudad de Tacna, 2018"(2018-09-17) Rivera Mendoza, Marisol; Choque Hualpa, Ronal Antony; Apaza Maquera, Sheyla EstefaniaEl presente plan de negocio se realiza con el fin de satisfacer una necesidad que no ha sido cubierta por ninguna empresa formal en la ciudad de Tacna, ante el mejoramiento de la calidad de vida de las personas además de su poder adquisitivo se está aprovechando esta oportunidad de negocio para llevar a cabo la prestación de servicios de paseo, adiestramiento y baño de mascotas específicamente Perros, se busca con esto mejorar la calidad de vida no solo de los dueños de mascotas sin tiempo, sino que también la de esos animales queridos y apreciados por sus dueños. Nuestro principal objetivo es poder satisfacer esta necesidad de servicio que no ha sido cubierta por ninguna empresa, solo de personas que por redes sociales ofrecen el servicio pero sin garantizar la seguridad de la mascota y la confianza de los dueños el centro canino cuatro patas ofrece el servicio adicional de vigilancia mediante una App por la cual desde sus celulares los dueños de mascotas pueden observar todo el proceso de aprendizaje de sus mascotas y de los demás servicios prestados por la empresa centro canino cuatro patas. El servicio ingresa al mercado con precios accesibles y servicios adicionales como el recojo y entrega de la mascota, la educación del can y el mejoramiento de su conducta en el hogar, además del servicio de baño, junto con esto se ofrecen promociones por la adquisición de uno o más servicios. Todo este servicio que se le brindara a nuestros clientes, percibirán costos y gastos, y la adquisición de los activos que se necesitara para brindar el servicio, se pudo determinar con el flujo de caja que este servicio que se brindara se obtendrán buenas ganancias, lo cual indica que para el 5to ya se tendrán recuperados lo invertido en el año cero, así también nuestro VAN, muestra un monto positivo de 189,456.35 y con porcentaje del TIR de 108 %, lo cual indicaría que el negocio viene a ser rentable, y viable mediante las encuestas aplicada a la ciudad de Tacna.
- Item"Formulación de un Plan de Negocios para una Empresa de Diseño de Ropa Personalizada en la Ciudad de Tacna 2018"(2018-09-18) Cabrera Gonzales, María Isabel; Gongora Sosa, Angelica Alexandra; Zuazo Cervantes, Linda OsirisÚltimamente en nuestra ciudad se encuentra un nivel de competencia en los mercados de tiendas de ropas para damas y varones, esto se debe a la demanda creada por los consumidores. En el mercado de la moda existen una gran variedad de Tiendas de ropas que buscan satisfacer los gustos y necesidades de los clientes. Ofrecen de forma atractiva para mostrar a los consumidores productos de buena calidad. El motivo de crear nuestra empresa de ropa personalizada para damas y varones es porque notamos una necesidad en las personas por verse diferente y crear sus propios estilos expresando sus sentimientos y emociones. “HADAS MADRINAS” brinda a nuestros clientes la calidad y variedad en las prendas personalizadas como Vestidos, Blusas, Polos, Camperas, Crop Tops, Pantalones y Faldas donde predomine el estilo único de cada persona, además de un trato agradable y precios al alcance de los consumidores.
- Item"Plan de Negocios para la Creación de una Empresa de Venta de Autos Nuevos y Usados al Crédito para Taxi, en la Ciudad de Lima, 2018"(2018-09-18) Quispe Ruiz, Olivia; Hidalgo Lazo, Brigit Yoselin; Valeriano Ponce, DaysiEl presente plan de negocios detalla a una empresa de venta de vehículos automotores nuevos y usados para taxi al crédito, la cual llamaremos Retail Motors SRL, teniendo como misión brindar financiamiento de automóviles modernos y confortables como medio generador de ingresos, con autos de marcas comerciales reconocidas en el mercado. Nuestro factor de diferenciación es ofrecer facilidades en el financiamiento, mediante tasas de interés competitivas en el mercado de crédito vehicular, flexibilidad para el cumplimiento de pago de cuotas que se acomodan a la necesidad del profesional del taxi. Además, la empresa busca la satisfacción del cliente con un vehículo y un crédito hecho a su medida. Las entidades financieras tradicionales ofrecen limitadas oportunidades de financiamiento a los profesionales del taxi, por motivo que es un crédito de alto riesgo. El problema es que los taxistas no tienen un trabajo formal que les permita demostrar su fuente de ingresos. La propuesta de negocio según los análisis de viabilidad y rentabilidad dio como resultado un VAN de S/. 60,090, que es mayor a cero y la TIR obtuvo un 10%. Este último es igual al COK o costo de oportunidad, rentabilidad mínima esperada del negocio. El Negocio de venta al crédito es una inversión a largo plazo, se propone un horizonte de 10 años, para lo cual se realiza colocaciones de unidades en el mercado hasta el año 5.